WTA

Andreescu va en constante mejora y elimina a Collins en WTA Madrid

Andreescu Collins WTA Madrid
Andreescu a octavos en Madrid. Foto: WTA

La jugadora canadiense Bianca Andreescu consiguió el pase a los octavos de final en el WTA 1000 Mutua Madrid Open al eliminar a Danielle Collins por 6-1, 6-1 en la pista Manolo Santana en 69 minutos de duración.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Andreescu disputaba su segundo torneo de esta temporada tras haber estado varios meses retirada de las canchas en consecuencia de recuperar por las lesiones. En su primer compromiso supo eliminar a una jugadora peligrosa como es Alison Riske y citarse con la actual finalista del Open de Australia que derrotó a Mónica Puig. Les une que ambas lograron un rosco a favor en uno de los sets disputados. Era la primera vez que estas dos tenistas se enfrentaban.

Andreescu domina ante la irregularidad de Collins

La jugadora canadiense salió con el listón muy alto e imponiendo un ritmo de bola muy rápido en el que Danielle normalmente también suele estar cómoda pero cuando ella suele dominar. En esta ocasión estaba siendo Andreescu la dominadora con Collins desesperándose sin saber encontrar recovecos sobre la cancha que le dieran un mínimo de confianza para afrontar por luchar por el duelo. Sin embargo, fue la estadounidense la mujer que dispuso de la primera bola de quiebre en el duelo con ese 0-1. A partir de entonces la dinámica fue totalmente positiva para la actual No.111 del mundo en el que el inicio del segundo parcial fue por la misma dinámica.

Fueron 10 juegos consecutivos los que recibió Collins para cerrar la hemorragia con un quiebre. Con 6-1, 4-0 en contra jugó restos muy agresivos en los que le salieron en modo todo o nada pero su lectura corporal se topaba con bastante negatividad. La estadounidense, volvió a ser quebrada en el próximo juego y Bianca dispuso de servicio para poder llevarse el partido. Se encontró con la agresividad de su oponente pero Andreescu terminó brillando para ganar a Collins en el WTA 1000 Mutua Madrid Open accediendo a los octavos de final.

Translate