Noticias

Medvedev: “No juego mi mejor tenis en canchas de arcilla»

medvedev mejor tenis arcilla
Medvedev se queja durante un partido | Foto: atptour.com

Daniil Medvedev volvía a una cancha de tenis aunque no en la superficie que mejor domina su nivel de tenis después de un mes y medio lesionado por una hernia.

El tenista ruso que ocupa el número 2 del ranking mundial de la ATP ha vuelto al ATP Tour a jugar a tenis en el torneo ATP 250 en el Gonet Geneva Open de Ginebra en Suiza. El torneo al cual regresaba no era especialmente esperanzador para su vuelta porque se disputa sobre arcilla, la superficie que peor le va al juego de Danil Medvedev. Así se reflejó en el partido pues cayó lastrado por siete doble faltas en su debut, en un partido en dos sets  6-2 y 7-6 ante el francés Richard Gasquet. El galo no vencía desde 2005 a un top 2.

Después del encuentro Medvedev atendió a la prensa por cómo se sintió su cuerpo analizando su juego en una superficie como la arcilla y su partido disputado contra el francés.

Su tenis en la arcilla

“Es duro. No juego mi mejor tenis en canchas de arcilla. Sé que soy capaz de obtener buenos resultados como lo hice en el pasado. Pero para esto, necesito estar en la zona, en la que no estuve hoy. Cuando no estoy en la zona en canchas duras, a veces durante el torneo, durante el partido, puedo intentar darle la vuelta».

En arcilla es mucho más difícil y, por lo general, por lo que recuerdo de la mayoría de los partidos, no todos, pero la mayoría, estoy perdiendo porque es difícil para mí cambiar algo a menos que todo salga bien de inmediato y eso es lo que pasó”.

Su partido contra Gasquet

“Cometí muchos errores, muchas dobles faltas. Simplemente no estaba jugando lo suficientemente bien como para ganar. Tal vez tuve algunos pequeños momentos brillantes en el segundo set con los que tal vez podría haber ganado el set».

Pero de nuevo, porque no me siento tan seguro en tierra batida como en otras superficies, por eso perdí 7/5 en el desempate, terminando con una doble falta. Es decepcionante, pero he tenido derrotas más duras en mi carrera y solo necesito intentar hacerlo mejor la próxima vez”.

 

Translate