Noticias

Gasquet trunca el regreso de Medvedev en Ginebra

Gasquet Medvedev ATP Ginebra
Gasquet se mete en cuartos del Geneva Open. | Foto: ATP

El experimentado francés derrotó al ruso Daniil Medvedev por la vía rápida (6-2, 7-6(5)) en su duelo por la segunda ronda del ATP 250 de Ginebra. Gasquet ya se mete a los cuartos de final de este Geneva Open, donde se verá las caras con el polaco Kamil Majchrzak.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Llegaba el ansiado debut para Daniil Medvedev, regresando al circuito después de varias semanas, como una breve preparación en la semana previa a Roland Garros. El ruso que no jugaba desde Miami, viene con la presión de defender los cuartos de final en el Grand Slam parisino. Por su parte, Richard Gasquet venía de un muy sólido debut en el certamen suizo, derrotando por la vía rápida al australiano John Millman.

Gasquet sorprende al No.2 del mundo

Un buen comienzo del partido, pero teniendo en cuenta que era apenas el primer juego de Daniil en varias semanas, no mostraba la movilidad habitual en él. Gasquet aprovechó un game malo del ruso para tomar la delantera con quiebre arriba, por 3-2. Medvedev mostraba su frustración por no poder sacar su tenis habitual, y eso repercutiría otra vez en el marcador, con un nuevo break del galo. Richard no dudó al saque y cerró el primer parcial por un sorprendente 6-2.

Se esperaba quizás una recuperación a tiempo para Medvedev, pero el panorama se oscurecía en el inicio de la segunda manga, con un nuevo break para el francés, que no dejaba espacio a perder terreno. Sin embargo, el ruso recuperó el quiebre dejando todo igualado por 3-3, e ilusionando con una remontada, aunque todavía sin mostrar un gran lenguaje corporal. Todo se tenía que definir en un tiebreak, y allí, Gasquet sacó ventaja en el momento indicado, para acabar cerrándolo con un 7-5 a su favor. El máximo cabeza de serie del torneo se despedía sin pena ni gloria de las pistas de Ginebra.

Translate