Noticias

Carlos Alcaraz: “No me gusta ver a Rafa sufriendo”

alcaraz ver rafa sufriendo
Alcaraz y Nadal en un partido | Foto: atptour.com

Carlos Alcaraz señaló sentirse con energía y ganas de cara a Roland Garros. Además, el español habló sobre la situación actual de su compatriota Rafael Nadal.

El joven de 19 años se mantiene como uno de los mejores de la temporada, y previo a hablar de sus sensaciones rumbo al segundo Grand Slam del año, habló sobre las lesiones de Rafael Nadal.

«No gusta ver a Rafa sufriendo con el deporte que ama y a mí también me duele. Espero y deseo que se recupere y que sea competitivo”, señaló el español.

A pesar del estado físico de Nadal, La Fiera sigue siendo uno de los favoritos a vencer en Roland Garros, junto con Novak Djokovic y el tenista más en forma de la temporada: Alcaraz.

«Estoy encontrándome cada vez mejor y me siento con energía y ganas y sabiendo que tengo mis opciones«, declaró Alcaraz que confía en tener un buen papel en el segundo Grand Slam del año.

Con ganas de Roland Garros

«Me motiva que me den como uno de los favoritos para ganar en Roland Garros y más que presión es un estímulo para darlo todo», ha reconocido.

Por otra parte, el español habló sobre su temporada, en la que, tras la acumulación de campeonatos, se ha logrado posicionar como uno de los primeros tenistas en la carrera a Milán a final de temporada.

«No imaginaba ser el tercero del año y peleando por ser primero a estas alturas, aunque uno de mis objetivos era estar arriba al final de la temporada. Estoy muy contento«, ha manifestado el joven Alcaraz que ha pasado de la posición 32 a inicio de año, a su actual número 6, su mayor ranking en su prometedora carrera.

El entrenado por Juan Carlos Ferrero ha tenido una temporada espectacular, con un récord de 28 victorias y solo tres derrotas, valiéndole para obtener cuatro de sus 5 títulos ATP.  Alcaraz ha sido campeón en los Masters 1000 de Miami y Madrid y en los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona.

Translate