El tenista ruso Daniil Medvedev superó al portugués Nuno Borges por 6-0, 6-1, 6-3 tras 1h50m de juego en la cuarta ronda del US Open. De esta manera, el No. 5 del mundo avanzó a los cuartos de final y se verá las caras con Jannik Sinner o Tommy Paul en los cuartos de final.
Medvedev consigue una contundente victoria en Nueva York
Daniil Medvedev ha tenido un notorio bajón de rendimiento con respecto al 2023, pero siempre se mantiene entre los mejores del mundo. Su temporada hasta el momento no cuenta con ningún título, a pesar de haber llegado a las finales del Australian Open y de Indian Wells, y las semifinales en Dubái, Miami y Wimbledon. Después de dos muy duras derrotas en la gira previa por los ATP M1000 de Canadá y Cincinnati, en Nueva York busca mostrar lo mejor de su tenis. En el US Open superó a Lajovic, Marozsan y Cobolli para chocar miradas el portugués Nuno Borges en los octavos de final.
El ruso arrasa para comenzar
Daniil Medvedev y Nuno Borges cruzaban miradas en la cuarta ronda del US Open.
El comienzo de las acciones fue de un dominio total y absoluto por parte del ruso. Sus golpes con mucha precisión y eficacia desde el fondo de la pista hicieron mucho daño, ante un jugador portugués bajo de confianza y cometiendo demasiados errores. En un abrir y cerrar de ojos, Daniil concretó dos rupturas, fluyendo con su juego y sin sacar el pie del acelerador. Ante un Borges que no mostraba capacidad de reacción, Medvedev nunca lo dejó acercarse y se lo llevó por 6-0 en 23 minutos.
Daniil no baja su intensidad
Luego de más de 30 minutos en la pista, Nuno logró salir del cero en el score y sumar su primer game del cotejo. Sin embargo, no pudo hacer mucho más. El portugués mostraba un gran desgaste físico, producto de las rondas anteriores en las cuales ya había hecho un gran desgaste. Darse estas licencias ante un jugador como el ruso no son convenientes. Daniil siguió haciendo su juego, soltando el revés y siendo contundente con la derecha para sumar y sumar. Medvedev tomó cada oportunidad que cedió Borges para colocarse 6-1 en 35 minutos.
Medvedev avanza sin problemas
Para comenzar el tercer set, Daniil sostuvo en blanco, con muy buenos saques y mostrando una solida concentración. Por su lado, Nuno tuvo que trabajar mucho para escapar de un break point e igualar el score. Eso le dio cierto ánimo para hallar buenas derechas, soltar sus golpes y quebrar para lanzarse en el encuentro. Sin embargo, tras un pequeño parate por un error de sistema en el evento, Borges dejó de mostrar su tenis, fue pasivo y no pudo seguir luchando. Medvedev aprovechó cada chance, aceleró para cerrarlo y avanzó con un fuerte 6-0, 6-1, 6-3 tras 1h50m.
Comentar...