Noticias

Medvedev aplasta a Berankis en Los Cabos

Medvedev Berankis ATP Los Cabos
Daniil Medvedev se metió en semifinales de Los Cabos. | Foto: ATP.

El tenista ruso Daniil Medvedev superó al lituano Ricardas Berankis por 6-2, 6-2tras 1h20m de juego en los cuartos de final del ATP 250 de Los Cabos. El No. 1 del mundo se medirá en semifinales con el serbio Miomir Kecmanovic.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Daniil Medvedev es el número 1 del mundo, porque los resultados lo demandan y su juego ha sido correcto. Sin embargo, aún no logró ser campeón en la temporada. El ruso en este 2022 llegó a la final del Australian Open, como su mejor resultado. Además, alcanzó la definición en Hertogenbosch y Halle. También, hizo semifinales en Acapulco, cuartos en Miami y Mallorca, y cuarta ronda en Roland Garros. En Los Cabos, el No. 1 del ranking regresó al circuito luego de cinco semanas con triunfo sobre Rinky Hijikata.

Ricardas Berankis está lejos de su mejor versión que fue en el 2015, pero a sus 32 años sigue dando pelea. El lituano en esta temporada alcanzó la final en el Challenger de Lille en marzo, siendo este su mejor resultado. También, hizo cuartos de final en el ATP 500 de Dubái y octavos en el ATP 250 de Melbourne. En sus ultimas semanas, superó la qualy cayó en la primera ronda del Hamburgo Open, y no pudo avanzar en la clasificación de Atlanta. En  Los Cabos, dejó en el camino a Quentin Halys y a Facundo Bagnis.

Medvedev con mucha jerarquía

El dominio de Daniil Medvedev fue absoluto en todo el partido. El ruso se sintió muchísimo mejor que en su debut y eso quedó demostrado en cancha. Soltando sus mejores golpes y apoyándose en su servicio, el número 1 del mundo rompió dos veces el saque para adelantarse por 6-2 en 39 minutos.

Ya en el segundo set, Ricardas Berankis sintió un agobio impresionante, no podía competir de igual a igual y la frustración se empezó a notar. Por su parte, Medvedev nunca bajó el ritmo, desplegó su mejor versión y avanzó por 6-2, 6-2 tras 1b20m de juego.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy Juan Gavelan y tengo 25 años. Nací en Villa Gesell pero vivo en Capital Federal. En 2022 me recibí de periodista deportivo, aunque me dedico al periodismo desde los 15 años, cuando se me ocurrió crear un perfil de Twitter para seguir a los tenistas latinoamericanos, siendo una de las primeras cuentas dedicada a ello. Luego me alejé por diversas situaciones, pero en 2021 me volví a acercar cuando me uní a Canal Tenis. Desde allí he cubierto Argentina Open, tanto másculino como femenino, Copa Davis, ATP Challenger Tour, entre otros tantos eventos. Otro de los trabajos que tengo en el mundo del tenis es de jefe de prensa, manejándole las redes y algunas cuestiones vinculadas al marketing con un tenista profesional. Saliendo del tenis, soy relator de fútbol en radio, lo que es probablemente mi mayor pasión.

Ads