Noticias

Medvedev aplasta a Berankis en Los Cabos

Medvedev Berankis ATP Los Cabos
Daniil Medvedev se metió en semifinales de Los Cabos. | Foto: ATP.

El tenista ruso Daniil Medvedev superó al lituano Ricardas Berankis por 6-2, 6-2tras 1h20m de juego en los cuartos de final del ATP 250 de Los Cabos. El No. 1 del mundo se medirá en semifinales con el serbio Miomir Kecmanovic.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Daniil Medvedev es el número 1 del mundo, porque los resultados lo demandan y su juego ha sido correcto. Sin embargo, aún no logró ser campeón en la temporada. El ruso en este 2022 llegó a la final del Australian Open, como su mejor resultado. Además, alcanzó la definición en Hertogenbosch y Halle. También, hizo semifinales en Acapulco, cuartos en Miami y Mallorca, y cuarta ronda en Roland Garros. En Los Cabos, el No. 1 del ranking regresó al circuito luego de cinco semanas con triunfo sobre Rinky Hijikata.

Ricardas Berankis está lejos de su mejor versión que fue en el 2015, pero a sus 32 años sigue dando pelea. El lituano en esta temporada alcanzó la final en el Challenger de Lille en marzo, siendo este su mejor resultado. También, hizo cuartos de final en el ATP 500 de Dubái y octavos en el ATP 250 de Melbourne. En sus ultimas semanas, superó la qualy cayó en la primera ronda del Hamburgo Open, y no pudo avanzar en la clasificación de Atlanta. En  Los Cabos, dejó en el camino a Quentin Halys y a Facundo Bagnis.

Medvedev con mucha jerarquía

El dominio de Daniil Medvedev fue absoluto en todo el partido. El ruso se sintió muchísimo mejor que en su debut y eso quedó demostrado en cancha. Soltando sus mejores golpes y apoyándose en su servicio, el número 1 del mundo rompió dos veces el saque para adelantarse por 6-2 en 39 minutos.

Ya en el segundo set, Ricardas Berankis sintió un agobio impresionante, no podía competir de igual a igual y la frustración se empezó a notar. Por su parte, Medvedev nunca bajó el ritmo, desplegó su mejor versión y avanzó por 6-2, 6-2 tras 1b20m de juego.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.