Noticias

Kecmanovic sacó a Nakashima en Los Cabos

Kecmanovic Nakashima ATP Los Cabos
Kecmanovic sigue sólido en Los Cabos. | Foto: ATP

Miomir Kecmanovic mostró un nivel alto para eliminar al estadounidense Brandon Nakashima en sets corridos (6-2, 6-4) en su duelo por los cuartos de final del ATP 250 de Los Cabos. El serbio enfrentará a Daniil Medvedev en las semifinales del certamen mexicano.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un interesante partido entre jugadores que suelen mostrar solidez desde el fondo de la cancha como principal característica de juego, para abrir la jornada en Los Cabos. Miomir Kecmanovic llegaba a esta semana con el objetivo de recuperar confianza dentro de la cancha, luego de unos meses sin muchos resultados para destacar, cortando con un inicio de año que era muy prometedor. El serbio había debutado en la segunda ronda derrotando al australiano Jordan Thompson.

Por su lado, Brandon Nakashima venía encarrilando semanas positivas entre la gira de césped y el torneo pasado en Atlanta, pero tanto en esa ciudad del estado de Georgia como aquí en Los Cabos, debía defender finales, por lo que ahora se encuentra fuera del Top 60 del ranking. En esta semana, logró victorias en sets corridos frente al japonés Kaichi Uchida y ante el australiano Max Purcell.

Kecmanovic, semifinalista en México

Un comienzo de partido muy igualado, con juegos largos e interesantes rallies desde el fondo de la cancha. Kecmanovic empezaba break arriba, poniéndose 3-1 en el marcador. Nakashima parecía no encontrar el ritmo habitual de su juego, y otra vez cedía su servicio para que el serbio amplíe su diferencia. A pesar de los intentos del yankee, Misha se llevó el primer parcial por 6-2.

El panorama seguía favoreciendo al balcánico, que lograba quebrar en el primer juego del segundo set. Nakashima, en este caso, lograba recuperar el quiebre y parecía que tomaba un nuevo aire en el partido. Sin embargo, el serbio volvía a ponerse adelante en el marcador, encaminándose a una victoria cómoda. Finalmente, Kecmanovic selló la historia con un 6-4 definitorio, para eliminar a Nakashima en este ATP Los Cabos.