Crónicas

Medvedev arrolla a Tiafoe y espera a Rublev en los cuartos del US Open

Medvedev Tiafoe US Open
Daniil Medvedev en los octavos del US Open 2020 ante Tiafoe. | Foto: @atptour

Daniil Medvedev barre a Frances Tiafoe (6-4, 6-1, 6-0) en un partido demasiado sencillo para el finalista de 2019, que jugó bien, pero no le hizo falta dar el máximo para arrollar a un muy flojo Tiafoe. En cuartos del US Open, habrá un cambio importante de nivel, para enfrentarse a Andrey Rublev, que ha hecho ante Berrettini un tenis colosal.

Daniil Medvedev Frances Tiafoe se enfrentaban por tercera vez de forma oficial. El ruso se había impuesto en los dos precedentes, siendo el último el del Open de Australia 2020, en el que Medvedev se impuso en 4 sets. En el otro, Washington 2019, Medvedev también ganó con comodidad.

En este US Open, el ruso venía de victorias, todas en 3 sets, ante Federico DelbonisChristopher O’Connell Jeffrey John Wolf, sin dejar dudas de su gran nivel, a pesar de no haber tenido que mostrar su máximo en ninguno de los partidos.

Tiafoe, en cambio, abrió la edición del segundo Grand Slam del año ganando en 4 sets a Andreas Seppi. En segunda ronda, derrotó en un gran partido a John Millman, y en tercera, arrolló a Marton Fucsovics en tres sets. Llegaba con mucha confianza a los octavos contra Medvedev.

Partido soporífero, sin historia alguna

Tres juegos duró la igualdad en el partido. Fue lo que tardó Medvedev en romper el saque de Tiafoe por primera vez, para ponerse arriba por 2-1. Volvería a romper después, aunque cedería una de sus dos roturas antes del final del set, que concluiría en un también cómodo 6-4.

A partir de ahí, no hubo partido (tampoco había mucho antes). Medvedeva arrasó, se colocó rápidamente 4-0 arriba, y acabaría cerrando el set por 6-1. El ruso estaba solo en la Arthur Ashe.

El tercer set no llegaría a los 30 minutos de duración. Un 6-0 de manual, que daba el partido a Medvedev sin complicaciones, camino de sus segundos cuartos de final en el US Open.

¿Qué le queda a Medvedev en este US Open?

No es oro todo lo que reluce. Medvedev ha tenido cuatro victorias exageradamente sencillas, y ahora le tocará subir y mucho el nivel si quiere seguir en la lucha por, al menos, repetir la final de 2019. Andrey Rublev, que ha ganado con un tenis increíble a Matteo Berrettini, será el rival de Medvedev en cuartos. Duelo de rusos, con dos precedentes, ambos favorables a Daniil, que todavía no ha encajado un set de Rublev.

En las semifinales, el ganador del partido entre Dominic Thiem Álex de Miñaur. Cualquiera de ellos será peligroso, teniendo en cuenta el gran tenis que están desplegando ambos en esta fase del torneo. Un enfrentamiento con Thiem nos brindaría el mejor partido posible del torneo (tras la descalificación de Djokovic), aunque uno con Álex no es poca cosa tampoco.

Para la final, ojalá sea Pablo Carreño su rival, aunque tanto él, como Shapovalov, como Zverev, y como Coric están más que capacitados para complicar las cosas a ”Meddy”. Todo muy abierto en este US Open 2020.

Translate »