Crónicas

Un sólido Daniil Medvedev se instala en los octavos de final del US Open

Medvedev Wolf US Open
Medvedev venció a JJ Wolf y avanza en Flushing Meadows. | Foto: @usopen

Respondiendo a la expectativa, Daniil Medvedev venció 6-3/6-3/6-2 al joven JJ Wolf y se instaló en los octavos de final del US Open. Sin perder el control del partido en ningún momento, el ruso saco a relucir su mejor tenis para vencer al joven talento norteamericano.

Primer set

El joven norteamericano inició sirviendo y su saque liftado a la T le dio rédito. Jugando pelotas profundas y con un claro patrón de juego, muy efectivo a la hora generar espacios, Wolf se mostraba bastante solido en los primeros juegos del partido. Sin embargo, el ruso no iba a ser menos y acomodándose poco a poco a devolver desde el fondo de la cancha obtuvo solución a las aperturas de JJ. Beneficiado por errores no forzado de Wolf, Daniil consiguió el quiebre que lo dejaba en una situación muy auspiciosa. La irregularidad en la devolución del norteamericano fue perjudicial en el resultado del set. Luego de un par incursiones a la red sin éxito por parte de Wolf, Daniil selló el parcial. Set Medvedev 6-3.

Segundo set

La segunda manga inició con un Wolf agresivo desde el inicio y algo más certero en la devolución, generando una chance de quiebre que Daniil salvó con dos excelentes servicios para ganar el juego. La efectividad del ruso en la devolución fue fiel reflejo de su ranking, tan solo 4 errores no forzados en lo que iba del partido. La necesidad de Wolf de jugar pelotas con muy poco margen para generar espacios le significó al norteamericano un alto numero de errores, los cuales Medvedev transformó en dos quiebres de ventaja.

Aguantando los embates del joven Wolf, Medvedev logró salir airoso en 2 ocasiones y se dispuso a sacar para el set con dos break de ventaja. Pero JJ puso resistencia y aprovechando pelotas cortas del ruso, jugó efectivos approach que le permitieron liquidar importantes puntos en la malla descontando así un break. Pese a ciertas imprecisiones del ruso, el saque plano volvió a aparecer y fue capaz de cerrar el parcial. Set Medvedev 6-3.

Tercer set

La efectividad en el servicio disminuyó notoriamente para ambos jugadores, lo que se tradujo en juegos muchos más disputados. Pese a que Wolf logró devolver el quiebre inicial de Medvedev, no pudo ser dominante con su saque en ningún pasaje del partido. Daniil mantuvo su bajo número de errores no forzados y saco provecho de la constante irregularidad del norteamericano. Wolf, extremado por la carga física del partido, no fue capaz de sostener el ritmo de los puntos. Medvedev cerró el partido con su saque sin mayor dificultad. Set Medvedev 6-2.

Daniil se mostró muy solido desde la devolución y muy efectivo desde el saque, lo que responde al gran diseño de juego que el ruso emplea. El ruso Daniil Medvedev avanzó a los octavos de final, donde se verá las caras con el vencedor del partido entre Tiafoe y Fucsovics a jugarse hoy.

Translate »