Crónicas

Rublev deja en el camino a Berrettini y avanza a cuartos del US Open

Rublev Berrettini US Open
El ruso jugará cuartos del US Open por segunda vez en su carrera. | Foto: @usopen

Andrey Rublev se metió en los cuartos de final del US Open tras derrotar en cuatro sets al italiano Matteo Berrettini (4-6, 6-3, 6-3, 6-3). El ruso está entre los ocho mejores en Nueva York por segunda vez en su carrera y además, quedó muy cerca de llegar al top 10. Su próximo rival saldrá del partido entre Daniil Medvedev y Frances Tiafoe.

Un duelo que se preveía muy parejo, con ambos teniendo un juego ofensivo y sólido, y además, los dos jugadores llegaban sin ceder sets a lo largo del torneo. Tanto Rublev como Berrettini ya habían tenido grandes actuaciones en Flushing Meadows, con el ruso alcanzando cuartos en 2017 y el italiano, semifinales en la pasada temporada.

Entre sí ya habían jugado en cuatro oportunidades, con tres victorias del nacido en Roma. En 2019 se cruzaron también en el US Open y otra vez en la cuarta ronda, donde Berrettini ganó en sets corridos.

Primer set

El partido empezó a un altísimo nivel ya desde los primeros juegos. Berrettini rápidamente consiguió un break en el tercer juego, para comenzar a marcar el ritmo del parcial. A partir de allí, se mantuvo muy firme en sus juegos de servicio, y no dejó oportunidades de siquiera acercarse a devolver el quiebre. Justamente a través de su saque, el italiano se quedaría con el set inicial por 6-4 en 46 minutos.

Segundo set

La siguiente manga mantendría las mismas características que el primero, pero con diferente ganador. En el cuarto game, llegó por fin el quiebre para Andrey Rublev, quien se encargaría de mantenerlo sin mayores complicaciones, quedándose con el 92% de los puntos jugados con el primer servicio. El moscovita igualó el score por 6-3.

Tercer set

El tercer set encontraba al ruso pasando por su mejor momento en la cancha, con un alto grado de confianza en sus golpes. Por otro lado, Berrettini comenzaría a frustrarse cada vez más, y empezaría a pagar al perder su solidez característica con su servicio. El ruso concretó un break en el tercer game, que sería clave de cara al final del parcial. Rublev se llevaría la manga nuevamente por 6-3 para comenzar a mostrar su superioridad también en el score.

Cuarto set

La tónica que dejó el tercer set, se reprodujo casi sin cambios en el cuarto, y el ruso rápidamente se dispuso a cerrar el partido sin llegar a un quinto. El moscovita de 22 años consiguió un nuevo quiebre en el sexto game para ya encaminarse al triunfo. Por su parte, Berrettini buscó reaccionar cuando la derrota parecía inevitable y tuvo un punto de break, algo que no ocurría desde el set inicial. Sin embargo, Rublev no le permitió concretarlo y terminó cerrando el duelo tras poco menos de tres horas en cancha.

Próximo rival

Por los cuartos de final, Rublev deberá enfrentarse con su compatriota Daniil Medvedev o con el joven estadounidense Frances Tiafoe. Frente al finalista de la edición 2019 del torneo, jugó en dos ocasiones dentro del circuito ATP, y ambas fueron derrotas en sets corridos para Andrey. Mientras que con Tiafoe no tiene antecedentes en su historial.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »