Crónicas

Medvedev debuta arrasando en el US Open



Medvedev Delbonis US Open
El ruso venció en sets corridos a Federico Delbonis. | Foto: @usopen

El ruso derrotó cómodamente a Federico Delbonis en su debut en Nueva York (6-1, 6-2, 6-4)y accedió a la segunda ronda del US Open. En su próximo partido, Daniil Medvedev será rival del australiano Christopher O’Connell.

Medvedev llegaba al torneo tras una buena participación en el Masters de Cincinnati, donde alcanzó los cuartos de final, cayendo allí ante Roberto Bautista Agut. El ruso alcanzó la final en Flushing Meadows la pasada temporada. Por su parte, Delbonis venía de no poder pasar la Qualy en Cincinnati en su regreso al tenis desde el ATP de Santiago en febrero.

Entre sí, no contaban con antecedentes en su historial.

Paliza del ruso

La diferencia de nivel entre los jugadores se marcó desde el inicio, y el ruso rápidamente sacó ventaja en el score. Medvedev quebró el saque del argentino en el segundo y en el cuarto game para luego terminar cerrando el set con un contundente 6-1 en 32 minutos. El europeo ganó todos los puntos que disputó con su primer servicio.

El segundo set parecía que comenzaba con mayor paridad, porque si bien el moscovita consiguió un break en el primer juego, Delbonis tuvo dos oportunidades de recuperarlo inmediatamente. Sin embargo, el de Azul no logró concretar el break, y fue Medvedev quien otra vez sí lo obtendría para marcar una importante distancia en el marcador. Finalmente terminaría ganando el parcial por 6-2 luego de 35 minutos.

La tercera manga ya sí encontró a un argentino más sólido desde su saque, pero el ruso lo sería aún más, y un solo break en el quinto juego fue lo suficiente para terminar llevandose el partido en sets corridos. Medvedev cerró el set por 6-4 en 38 minutos, y el partido en un total de una hora y 46 minutos en la cancha.

La próxima ronda

Por la segunda ronda, el ruso estará enfrentando el próximo jueves al australiano Christopher O’Connell que dejó en el camino a Laslo Djere en su debut. Nunca se han enfrentado en un partido oficial.

Facebook

Translate