Crónicas

Coric barre a Thompson y espera a Zverev en los cuartos del US Open

Coric Thompson US Open 2020
Borna Coric en los octavos del US Open ante Jordan Thompson. | Foto: @atptour_ES

Borna Coric derrota con gran tenis al australiano Jordan Thompson (7-5, 6-1, 6-3), y disputará sus primeros cuartos de final de Grand Slam en el US Open. El croata, después de la brillante remontada ante Tsitsipas, mantiene el nivel ante Thompson y disputará los cuartos ante Alexander Zverev.

Borna Coric Jordan Thompson llegaban a los octavos como dos de los tapados de este US Open. Ambos buscaban sus primeros cuartos de Grand Slam, después de ganar buenos partidos en el camino. Coric, que batió a Tsitsipas salvando seis bolas de partido, con la moral por los aires, y Thompson, con un cuadro cómodo, también había mejorado su nivel con los días.

Coric, de menos a más, campa a sus anchas

El primer set fue el que más historia tuvo. Ambos comenzaron con algo de nervios, probablemente fruto del conocimiento de la eliminación de Djokovic, y la consiguiente apertura del cuadro para jugadores como ellos. Aun así, fue Coric quien dio el primer golpe, para ponerse 3-1 arriba, aunque sacando después con 5-4 cedería su saque en favor de Thompson. El pulso le temblaría entonces al Aussie, que regalaría el siguiente juego, para cerrar el set Coric por 7-5.

El segundo set apenas sobrepasó la media hora. Thompson hizo el primer juego del parcial, y ahí quedó la cosa. Los seis siguientes serían para un comodísimo Coric, que se anotaba también el segundo set por 6-1.

En el tercero, tardaría más en desequilibrarse la balanza. Lo haría con 3-2, cuando Thompson cedió su saque en blanco. Sería determinante en el devenir del partido, y, sin titubear, Borna cerraría el set definitivo por 6-3.

Coric, con la mirada puesta en la final

Lo que se ha abierto el cuadro con lo de Djokovic no es normal. Si Coric, que no venía de grandes meses, ya había hecho un buen US Open en 2018 llegando a la cuarta ronda, este lo ha mejorado ya, y lo puede hacer mucho más. Quién sabe, si incluso erigiéndose como el primer ganador novel de Grand Slam desde Marin Cilic en 2014.

El croata tendrá unos complicados cuartos de final ante Alexander Zverev. El alemán ha ganado hoy a Davidovich, y está jugando a un gran nivel, pero Borna tiene el Head to Head favorable, y puede tener muchas opciones ante Sascha. En semis, serán Pablo Carreño, o el ganador del Shapovalov-Goffin. Probablemente, sea el que sea, más fácil que en los cuartos. Y para la final, queda mucho, pero cualquiera tiene opciones ahora de ganar el US Open. Borna Coric, también.

Translate »