Crónicas

Dominic Thiem aplasta a Felix y está en cuartos de final

Thiem declaraciones Aliassime
Thiem golpea un revés en el US Open | Foto: atptour.com

Dominic Thiem venció contundentemente (7-6(4), 6-1, 6-1) a Felix Auger-Aliassime y avanzó a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. El austriaco iguala su mejor resultado en este Grand Slam.

Previa

Felix Auger-Aliassime debutaba en esta instancia de un torneo de Grand Slam tras sumar muy buenas victorias ante Thiago Monteiro, Andy Murray y Corentin Moutet. El día anterior Denis Shapovalov se convirtió en el primer canadiense en clasificar a cuartos del US Open y Felix intentaba seguir sus pasos.

El número tres del mundo Dominic Thiem está por segunda vez en los cuartos de final del US Open y accedió tras vencer en gran nivel a Jaume Munar, Sumit Nagal y Marin Cilic.

Canadiense y austriaco no se habían enfrentado hasta el día de hoy.

Dominic gana el primero en tiebreak

El primer set comenzó con mucha intensidad desde el primer juego ya que Thiem tuvo tres puntos de quiebre aunque el canadiense los contrarrestó con su servicio.

Pese a que Felix convirtió 8 aces en la primera manga no tuvo buenos números al servicio sirviendo al 66% de primeros servicio ganando el 67% con ese saque y un 59% con el segundo. El austriaco tuvo siete oportunidades para romper el servicio del Next Gen aunque solo pudo concretarlo una vez, en el cuarto juego del partido.

Thiem mantuvo la ventaja de un quiebre hasta que sacó 5-4. El finalista de Australia tuvo un mal turno de saque y Auger-Aliassime aprovechó para quebrar en la primera chance que tuvo para igualar el encuentro.

La manga se definió en el tiebreak. Ambos mantuvieron muy bien su servicio y la definición estuvo en detalles tan solo, Thiem consiguió un mini quiebre en el cuarto punto y esa ventaja le sirvió para llevarse el primer set.

Dominator entra en acción

En el segundo set Thiem mejoró sus números al saque concretando 3 aces y conectando el 70% de primeros servicios (ganando 75% con el primero y 71% con el segundo). Felix en cambio disminuyó su nivel en este apartado y cometió 16 errores no forzados.

El austriaco logró el primer quiebre en el segundo juego del set y tras desperdiciar una chance en el cuarto consiguió el segundo quiebre en el sexto para colocarse 5-1 en el parcial. Sacó para estirar la ventaja y en su primera oportunidad selló el set a su favor.

En el tercer parcial el joven canadiense se vino abajo y no mostró oposición alguna. Concretó tan solo el 50% de primeros servicios ganando el 38% de puntos jugados con ese golpe y apenas el 13% con su segundo servicio. En el total Felix ganó el 25% de puntos con su saque en todo el tercer set.

Thiem apretó el acelerador y jamás pisó el freno. Ganó el 80% con su primer servicio y 70% con el segundo, además fue 100% efectivo en pelotas de quiebre aprovechando las tres que tuvo.

Felix pudo ganar el tercer juego del set para ponerse 1-2 y desde entonces apenas logró ganar tres puntos, todos al resto. El austriaco quebró en las tres veces en blanco, la última cuando Felix sacó 1-5 y Thiem concretó el tercer y último quiebre del partido para llevarse la victoria (7-6(4), 6-1, 6-1) y volver a los cuartos de final del US Open.

De Miñaúr el próximo rival

El siguiente oponente de Dominic Thiem será el australiano Alex De Miñaúr. Tan solo dos enfrentamientos encontramos en el historial,uno de ellos en este torneo hace tres años que Thiem ganó en tres cómodos parciales.

Por supuesto desde 2017 hasta hoy Alex ha tenido una clara progresión y en este torneo viene jugando a gran nivel como el duelo de octavos en que superó a Vasek Pospisil en sets corridos. Será un partido muy físico y luchado que cualquiera puede llevarse aunque claramente Dominic sea el favorito en la previa.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »