Noticias

Pablo Carreño: ”El pelotazo de Djokovic no es una buena imagen para el tenis”

Carreño Djokovic pelotazo
Pablo Carreño en los octavos del US Open ante Novak Djokovic. | Foto: @atptour_ES

Pablo Carreño ha comparecido en Eurosport España tras la descalificación de Novak Djokovic en el partido que enfrentaba al gijonés con el serbio. Carreño se ha mostrado de acuerdo con la decisión tomada, y ha comentado que a cualquier otro no hubieran dudado en descalificarlo.

He vivido la situación un poco en shock. Obviamente que no me esperaba un final así, ni parecido. En muchas veces que había pensado en el partido, pues obviamente esa opción no me la había planteado. Ha sido una cosa que no suele pasar y que no creo que se repita muy a menudo”, comentaba el asturiano.

Pablo no vio el momento exacto

Yo no he visto el momento en el que ha pasado; acababa de hacer break, me había girado para celebrar el punto con Samu (mi entrenador), y cuando me he vuelto a girar he visto a la juez de línea en el suelo con la mano en la garganta. Yo soy bastante aprensivo para estos temas de quedarse sin respiración y estas cosas, y me he quedado muy en shock. He preguntado a Farah y Cabal que estaban viendo el partido, que si le había dado (Novak). La he visto en el suelo, y bueno, me he quedado un poco en shock por eso, y no me he acercado a ver cómo estaba por eso; pero bueno, ya estaba Novak allí, estaba la juez de silla, había bastante gente, y ojalá que no le haya pasado nada y esté bien”, añadía Carreño respecto a su percepción del incidente.

No he hablado con Novak. No lo he visto. Me han comentado que no era fácil tomar la decisión, que por eso han esperado tanto tiempo. No me ha molestado, pero me ha extrañado que hayan tardado tanto en tomar una decisión, porque claro, yo en ese momento no sabía si iba a seguir, si no iba a seguir, y claro, pensaba que en caso de seguir, tenía que sacar con 6-5 y llevábamos no sé cuánto tiempo parados. Estaba muy sudado, empezaba a tener un poco de frío, y yo, igual un poco inocente, pensando en que hubiera alguna posibilidad de seguir, quería que se tomara ya la decisión. La verdad es que no he visto la imagen, pero si de verdad le ha dado directamente con la bola en el cuello, obviamente que habrá sido sin querer, pero no creo que a cualquier otro le hubieran dejado seguir”.

Carreño ve justa la decisión

Reglamento en mano, la decisión es correcta. Estoy 100% seguro que Novak no ha querido darle en ningún momento. No es la primera vez que pasa una situación incómoda como esta, pero son las normas. Hay que comportarse en la pista. Está claro que un cabreo, un momento de tensión, puedes explotar y tal, pero es una decisión que se podía tomar”, aclaraba Pablo.

Obviamente que no es una imagen buena para el tenis. Por suerte esto no pasa prácticamente nunca, se pueden contar con los dedos de la mano las veces que habrá pasado en la historia. No creo que haya que darle mucha importancia; obviamente tiene importancia porque le ha pasado al número 1 del mundo, pero creo hay que olvidarlo, ha sido un caso aislado, una circunstancia que es muy negativa, pero que no creo que se repita”, concluía Carreño, que regresa a los cuartos del US Open.

Translate »