Crónicas

De Miñaur gana a Pospisil y está en cuartos de final por primera vez

De Miñaur
Álex de Miñaur, por primera vez en cuartos de GS | Foto:@usopen

Álex de Miñaur continúa con su gran semana en el US Open y venció a Vasek Pospisil en tres sets (7-6, 6-3, 6-2). De esta forma, el australiano consigue su mejor participación en un Grand Slam.

Un partido de alto voltaje en el Louis Armstrong Stadium. Álex de Miñaur y Vasek Pospisil se enfrentaban en octavos de final luego de grandes victorias en rondas previas. El australiano superó una dura batalla a 5 sets contra Karen Khachanov, mientras que el canadiense es una de las sorpresas del torneo, luego de eliminar a Milos Raonic en segunda ronda y a Roberto Bautista en tercera.

De Miñaur remonta en el tie break

El comienzo del set fue muy parejo. De Miñaur se mostró ágil y con mucha movilidad. Pospisil intentaba aprovechar su saque para dominar a su rival. Ambos estuvieron muy seguros con el servicio, lo cual generó que en la primera manga no haya ninguna posibilidad de break point. En el tie break, se mantuvo la misma tónica, hasta que Pospisil logró el mini quiebre y se ubicó 4-2 por delante. Luego, ganó dos puntos más y tuvo 4 oportunidades de set point. Sin embargo, De Miñaur consiguió una heroica remontada: ganó los siguientes 6 puntos para llevarse el tie break por 8-6. De gran manera, el australiano ganó un primer set que parecía declinarse a favor de Pospisil.

De Miñaur a sus primeros cuartos de final en GS

La forma de perder la primera manga fue un duro golpe para Pospisil. El canadiense no mostró la seguridad en su juego en el segundo set y esto fue una ventaja importante para De Miñaur. El primer quiebre del partido fue para el australiano, para adelantarse por 3-1. Esto fue un impulso para el aussie, que ganó los dos siguientes juegos y estar 5-1. Pospisil tuvo una leve mejoría y se llevó los dos siguientes games, pero De Miñaur no otorgó más ventajas y sentenció el set por 6-3.

El tercer set se disputó de una forma muy similar. El envión del australiano le ayudó a desenvolverse de la mejor manera para definir el partido. Pospisil intentó oponer más resistencia que en el segundo parcial, sin embargo, De Miñaur estuvo muy enfocado y preciso para no dar opciones de recuperación al canadiense. Finalmente, el australiano de 21 años venció por un claro 6-2 en el tercer set para ganar el partido y clasificarse por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un Grand Slam.

Translate »