La tenista alemana Tatjana Maria lograba el pase a las semifinales de Wimbledon al poder con su compatriota Jule Niemeier por 4-6, 6-2, 7-5 en dos horas y 18 minutos.
Nunca es tarde y Maria lo demuestra en Wimbledon
La actual No.103 del mundo no verá como su clasificación asciende después de estar realizando a sus 34 años el torneo de su vida. Su último Wimbledon que había sido en la modalidad de dobles en 2018, llegó a los cuartos de final. Sin embargo, dentro del cuadro individual nunca había superado la tercera ronda. Ese registro lo cosechó en 2015 en el All England Tennis Club.
Todos se preguntaban cuando iba a finalizar el recorrido de Tatjana ya que prácticamente en todos sus partidos disputados donde ha ganado a Astra Sharma, Sorana Cirstea, Maria Sakkari, Jelena Ostapenko y Jule Niemeier no era la favorita para la victoria. La alemana se hace fuerte y en este duelo tan especial entre dos tenistas alemanas, la veteranía se impuso a la juventud.
Fue Niemeier la que se situó por delante en el episodio después de romper en el primer juego del partido y tener potencial para poder hacerlo durante más momentos. Se le veía más superior mediante esos tiros tan contundentes. También se pudo adelantar en el primer juego del segundo, pero a partir de ahí, Maria daría un paso muy importante siendo la mujer que daría la vuelta al episodio. Dos breaks consecutivos le llevaron hasta el 2-5, y después finalizar ganando al resto con 6-2.
Por tanto, le valió para comenzar sacando en el tercer set. En el quinto juego, Jule parecía poder encarrilar el encuentro con un importantísimo break tras tener que lidiar con la igualdad. Aun así, la No.103 del ránking WTA, situó el 4-4. Fueron cabalgando a un desenlace apretado y después de que en el 5-5 Niemeier no lograra la bola de quiebre que dispuso Maria lo consiguió en el próximo y a la primera bola de envite accedió a las semifinales en Wimbledon.