Nitto ATP Finals Previas

Los números de los enfrentamientos entre Djokovic y Federer

Números enfrentamientos Federer Djokovic
Federer y Djokovic hablando durante un partido | Foto: analiticasports.com

Roger Federer y Novak Djokovic disputarán el último partido de la fase de grupos por un puesto en las semifinales de las Nitto ATP Finals. El serbio es favorito como muestran sus enfrentamientos previos en estas superficies. Federer tiene la oportunidad de vengarse de la dolorosa derrota de Wimbledon.

Las Nitto ATP Finals han conseguido enfrentar a Djokovic y Federer en uno de esos partidos que fascinan a todo el planeta. Dos de los mejores jugadores de toda la historia que han formado una de las rivalidades más épicas de este deporte se enfrentarán por 49º vez y sólo el que salga ganador estará en las semifinales del torneo que reúne a los ochos mejores raquetas del año. Vamos a desgranar los números de sus enfrentamientos previos.

Cara a cara

Entre ambos han jugados 48 duelos, siendo el segundo más repetido de toda la Era Open sólo superado por el Nadal – Djokovic. Los números favorecen al serbio con 26 triunfos y 22 derrotas. La solidez del tenista balcánico es un punto fuerte contra el juego directo de Federer. El cuanto el suizo no está al nivel requerido desde el fondo de la pista y comete errores no forzados rápidamente Nole lo aprovecha. Sí miramos los último 10 partidos sólo Roger ha podido lograr 2 triunfos dejando claro que en los últimos duelos el serbio le tiene tomada la medida.

 

Pista indoor

En estos duelos en pista indoor los números vuelven a beneficiar a Novak Djokovic. El serbio tiene un balance de 7 victorias por sólo 4 derrotas. A pesar de que es una de las superficies en las que mejor se desenvuelve Federer por su juego directo apoyado en tiros agresivos, numerosas subidas a la red y un gran servicio Nole también ha sabido ganar sus particulares duelos. El suizo es el único en activo en la lista de jugadores con más trofeos en esta superficie.

Nitto ATP Finals

En las Nitto ATP Finals los dos aparecen de cerca como los jugadores con más títulos tal y como podemos ver en la clasificación. En los últimos años ha sido Djokovic el que más veces ha podido levantar la Copa de Maestros. Los números de Federer asustan con 15 semifinales de 16 participaciones. En este torneo se han enfrentado en 6 ocasiones con otra balance positivo para el de Belgrado. En esta estadísticas tiene 6 triunfos (aunque uno de ellos fue por WO) y solamente 2 derrotas.

Camino en el torneo

Mal comenzó Federer sorprendido por un Thiem que mostró un gran nivel. Djokovic no tuvo ningún problema en su debut ganando por la vía rápida ante un Berrettini que hasta el momento no ha podido mostrar sus grandes virtudes. En la segunda jornada el helvético solventó su encuentro ante el italiano y fue el serbio después de ganar la primera manga y ante todo pronóstico el que acabó cayendo con Dominic. De esta volveremos a tener el segundo duelo más repetido de la Era Open y además por un puesto en las semifinales del Torneo de Maestros.

Wimbledon en la memoria

Sin duda uno de los mejores o el más emocionante fue el de Wimbledon 2019. Ambos dieron el máximo y la igualdad se palpaba a cada instante. Federer dispuso de dos bolas de partido con el servicio y de manera incompresible lo dejó escapar para jugarse el trofeo en el tie break tras la nueva norma establecida por este Grand Slam. En la muerte súbita la balanza se decantó por el serbio. El helvético reconoció que es una de las derrotas más dolorosas de su carrera y tardará en perdonárselo, por eso está ante la oportunidad de vengarse.

 

Translate »