Estadísticas

Partidos más repetidos durante la Era Open (1968-2020)



Nadal Djokovic Open Australia
Nadal y Djokovic en el Open de Asutralia | Foto: youtube.com

¿Cuáles son los partidos más repetidos en la historia del tenis? Hay rivalidades históricas en todos los deportes. En el tenis en particular hay algunos jugadores que se han enfrentado en muchas ocasiones. 

Rafael Nadal y Novak Djokovic son dos de los jugadores que por muchos años que pasan siempre serán recordados en la historia de este deporte. Ambos se han enfrentado en 56 ocasiones, siendo el partido más repetido de la historia y también de los torneos Grand Slam. Por el momento el serbio domina el cara a cara por 28 victorias, mientras que el español tiene 26. El español recortó distancias y se tomó la revancha en Roma tras la derrota del Open de Australia.

Djokovic también aparece en esta particular clasificación en la segunda posición, ya que se ha enfrentado ante Federer en 50 ocasiones después del duelo en las semifinales del Open de Australia 2020. Están a tan solo un partido más de llegar a las 50 y todo apunta que lo lograron en breve. El tercer partido que más veces se ha jugado es entre Nadal y Federer con hasta 40 veces tras las semifinales que ambos disputaron en Wimbledon. Es por ello que se habla de que el ‘Big Three’ está marcando una época en el tenis, batiendo y sumando registros que hace algunos años parecían imposibles.

Murray aparece en la cuarta posición con 36 partidos jugados nuevamente ante el tenista de Belgrado. Con la misma cantidad aparecen dos jugadores que también tuvieron una rivalidad especial como Ivan Lendl y McEnroe. El nacido en Ostrava también tiene 35 partidos jugados contra Connors. El otro partido que también se ha repetido este mismo número de veces enfrentó a Stefan Edberg y Boris Becker, entre ellos aquella maravillosa final de Wimbledon en 1989. ¿Sabíais lo partidos más repetidos de tenis?

Estadísticas a 11 octubre 2020

1- Djokovic 🇷🇸 Nadal 🇪🇸 | 56
2- Federer 🇨🇭 Djokovic 🇷🇸 | 50
3- Federer 🇨🇭 Nadal 🇪🇸 | 40
4- Djokovic 🇷🇸 Murray  🇬🇧 | 36
4- Lendl 🇺🇸🇨🇿 McEnroe 🇺🇸 | 36
6- Edberg 🇸🇪 Becker 🇩🇪 | 35
6- Lendl 🇺🇸🇨🇿 Connors 🇺🇸 | 35

Translate »