Estadísticas

Jugadores con más títulos en las Nitto ATP Finals (1970-2019)

Jugadores con más títulos en las Nitto ATP Finals
Roger Federer levantado el título en las Nitto ATP Finals | Foto: @atptour

¿Qué jugadores tienen más títulos en las Nitto ATP Finals? El suizo Federer lidera en solitario esta clasificación en la que sólo aparece Djokovic como el otro jugador en activo. Ambos están acompañados por leyendas del tenis que lograron triunfar en el último torneo del año que reúne a los ocho mejores de la temporada.

Roger Federer es el tenista que más veces se ha proclamado campeón en el torneo que reúne a las ocho mejores jugadores de toda la temporada. Hasta en seis ocasiones ha salido campeón, aunque lleva unos años sin salir victorioso, ya que la última vez que logró el trofeo fue en 2011. Por detrás aparecen tres jugadores empatados con 5 trofeos cada uno. Hay que destacar a Djokovic ya que ha copado todo el protagonismo en los últimos años, ya que desde 2012 hasta 2015 todos los títulos acabaron en sus vitrinas.

Luego dos jugadores estadounidenses como Sampras y Lendl también llegaron a vencer en 5 ocasiones. Ambos con ese juego tan agresivo y con mucha velocidad se lucían en estas pistas rápidas y sacaban a relucir su mejor tenis. Únicamente un jugador levantó hasta 4 veces la copa de campeón, la leyenda rumano Nastase.

Empatados con 2 trofeos hay otras dos jugadores que pasaron a la historia de este deporte. Boris Becker fue bicampeón y luego desde el banquillo transmitió toda esa experiencia para poder ayudar a Novak Djokovic. McEnroe es el otro que acabó en el torneo con grandes número y levantado el título de campeón 2 veces.

Cierran la lista de jugadores con más títulos en las Nitto ATP Finals Borg y Hewitt. El sueco y el australiano también eran dos expertos en esta superficie y todos eran conscientes de su gran tenis en esta superficie.

Estadísticas a 10 noviembre 2019

1- Federer 🇨🇭 6
2- Lendl 🇨🇿🇺🇲 5
2- Sampras 🇺🇲 5
2- Djokovic 🇷🇸 5
5- Nastase 🇷🇴 4
6- Becker 🇩🇪 3
6- McEnroe 🇺🇲 3
8- Borg 🇸🇪 2
8- Hewitt 🇦🇺 2

 

Translate »