Estadísticas

Tenistas con más títulos en pista indoor (1968-2019)

Tenistas con más títulos en pista indoor
Jimmy Connors jugando un partido | Foto: jotdown.es

¿Qué tenistas tienen más títulos en pista indoor? Tres leyendas del tenis tienen las tres primeras posiciones. Únicamente un jugador en activo en esta lista, Roger Federer. También hay que valorar que con el paso de los años este número de torneos se ha visto reducido.

Jimmy Connors siempre fue un experto en esta superficie como demuestran los datos desde 1968. El estadounidense además de ser el jugador con más títulos en la historia de la ATP, es el máximo triunfador sobre pista cubierta. Se quedó cerca McEnroe con 52 trofeos en esta superficie. John es sin duda uno de los jugadores con más carácter que ha visto la historia de la ATP y sobre pista indoor era muy difícil de vencer. Cierra el podium Lendl con 42 títulos sobre una de las superficies más rápidas.

Boris Becker también es otra leyenda del tenis que también tiene su hueco en este particular ranking. El alemán llegó a levantar hasta 30 trofeos. El primer jugador en activo es Federer con 26 títulos en esta superficie que tantas alegrías le ha dado como por ejemplo en el Torneo de Maestros. Le sigue una leyenda americana como Arthur Ashe que sigue mostrando la hegemonía de los jugadores estadounidenses en esta superficie. El rumano Nastase y el sueco Borg se quedaron con 24.

Cierran la lista de tenistas con más título en pista indoor dos leyendas del tenis.  Smith y Sampras, ya que ambos tenían un juego muy agresivo acompañado de una gran volea, dos golpes necesarios para poder triunfar en esta superficie tan especial.

Estadísticas a 27 octubre 2019

1- Connors 🇺🇲 53
2- McEnroe 🇺🇲 52
3- Lendl 🇨🇿🇺🇲 42
4- Becker 🇩🇪 30
5- Federer 🇨🇭 26
6- Ashe 🇺🇲 25
7- Nastase 🇷🇴 24
7- Borg 🇸🇪 24
9- Smith 🇺🇲 23
9- Sampras 🇺🇲 23

Translate »