ITF

Leyre Romero continúa de dulce

Leyre Romero campeona Jablonec
Leyre Romero gana su tercer título consecutivo. Foto: ITF

La jugadora española Leyre Romero salió campeona en el ITF W25 de  la localidad checa de Jablonec Nad Nisou sobre tierra batida. 

Tercer título seguido de Leyre Romero

La tenista de 20 años continúa de dulce al poder levantar su tercer título consecutivo. Se encuentra en estado de gracia y tras esta semana ya han sido 14 las victorias consecutivas que posee logrando ascender en el ránking hasta el puesto No.218. Es el mejor lugar que ha poseído jamás hasta el momento. En la lucha por el título consiguió eliminar a la jugadora japonesa Misaki Matsuda mediante un 6-1, 7-6(1). Un primer parcial donde consiguió imponerse con mucha autoridad aunque después en el segundo, la nipona ofreció un gran plus en cuanto a constancia y endureció la cita. Leyre, por su parte, arrimándose en la confianza que dispone en las últimas semanas se ha valido de ello.

La semana no fue del todo sencilla ya que en primera ronda debió remontar para poder sacar ese duelo de estreno ante la jugadora local Ivana Sevestova. En su segundo choque también tuvo que llegar a los tres parciales pero aquí fue ella la que comenzó ganando para definir finalmente el duelo contra la eslovaca Laura Svatikova. En la ronda de cuartos de final, se deshizo de Lena Papadakis en dos sets aunque el último se forjó en la muerte súbita y en las semifinales fue superior a la eslovena Nina Potocnik.

Asciende a un lugar en la clasificación donde le da pie a poder estar en las previas de los torneos ‘major’. No tiene mucho que defender de cara a final de año y por tanto estaría presente en el primer Grand Slam de su carrera deportiva compitiendo durante el mes de enero en el Open de Australia. Leyre Romero sigue ascendiendo y lo ha demostrado nuevamente saliendo campeona en Jablonec Nad Nisou.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario