Noticias

Zheng termina llevándose la batalla ante Landaluce

Landaluce Zheng Wimbledon
Landaluce termina cayendo. Foto: ITF

Martín Landaluce terminó cayendo en la semifinal de Wimbledon Junior al sucumbir ante el estadounidense Michael Zheng por 3-6, 6-3, 6-7(7) en dos horas y media. Pedro Ródenas también quedó eliminado en esta ronda.

La pista No.18 del All England Tennis Club iluminaba uno de los duelos que daría el pase a la final del tercer Grand Slam de la temporada. El español era en el circuito Junior el hombre a batir ya que venía en racha y pudiendo realizar una gira sobre césped cerca de la perfección. En estos envites sin embargo, la fase emocional también suele capitularse bastante al ser la primera vez que estos dos tenistas se veían tan cerca de hacerse conocer al mundo del tenis dentro de la catedral.

El primero para Zheng

Landaluce comenzó de una manera exitosa al obtener un quiebre inmediato que parecía que le iba a ayudar en su fortaleza para sostenerlo. Sin embargo, ocurrió lo contrario. Hubo varias dudas en su persona y el estadounidense fue mejorando sus prestaciones. Entró más en cancha, vio cómo llegaban bastantes errores por parte de su oponente y poco a poco iba dominando con su golpe fuerte que es la derecha además de que con el servicio se encontró firme. Encadenó dos breaks seguidos que le valieron no solo para empatar sino para colocarse por delante en la cita. La sostuvo y logró cerrar el parcial con su servicio.

Mejoran las sensaciones

Después de los 33 minutos que duró el primer parcial, el madrileño pasó por los vestuarios. Al igual que antes consiguió colocarse con break por delante tras imponerse a los complicados momentos de inicio de un set. Confirmó esa diferencia, y las sensaciones eran mucho mejor. Estaba haciendo jugar mucho más a Michael que no tenía tanas facilidades con su tiro de derecha, pero aun siendo juegos competidos, al estadounidense le rescataba el saque y por tanto continuó cercano en el electrónico. Martín no tuvo ningún problema y cuando llegó el 5-3, se llevó el parcial tras un juego en blanco.

Toca remontar y pasar por momentos de apuro

El tercer parcial estuvo lleno de emociones. El cabeza de serie No.10 del cuadro, quiso apretar en busca de la inercia que traía. Al estadounidense, sin embargo poder sacar ese juego adelante le dio un respiro para poder volver a presentar sus opciones de disputa. Fue en dos ocasiones cuando se colocó con quiebre por delante, y Martín haciendo un gran trabajo psicológico ya que en las últimas fechas no se estaba viendo con este tipo de resultados, le dio la vuelta en dos ocasiones y se situó 4-4.

Dispuso de tres bolas de break, pero intercalando ganadores con errores, y también buenos servicios de Zheng donde salvó una de ellas mediante un saque directo, el estadounidense fue al cambio de lado para poder restar por llevarse el partido.

Pese a comenzar con dudas ese complicado, lo consiguió solucionar. El nivel de tenis estaba siendo alto, y el estadounidense se adelantó con 40-0 en el 5-5. Martín, no obstante fue sumando punto a punto y le forzó el tener que recapacitar lo sucedido. Bajó presión, el estadounidense rindió muy bien y el español se veía en la misma tesitura que pocos minutos antes. Fue complicado ya que Michael se colocó 0-30 y ese último punto siendo de gran nivel y duros intercambios. Landaluce, volvió a mostrar una mentalidad muy positiva y siendo quién llevaba el tono ofensivo, se lo terminó llevando forzando el super tie-break.

Todo por decidirse

El estadounidense comenzó por delante, el español igualó pero cuando llegaron al 5-5, cometió dos errores a la red, cediendo su saque y después intentándolo recuperar. Todo estaba pasando por Martín que estaba cometiendo errores y vio como el rival se iba al 8-5, pero rebajó diferencias con dos winners hasta el 8-7. Sin embargo, Landaluce se tuvo que despedir de Wimbledon con dos errores más ante Zheng en un desenlace de alto nivel. Enormes semanas las que ha prestado el jugador de 16 años que es pupilo de Óscar Burrieza.