Noticias

Ródenas se queda sin final en Wimbledon

ródenas sin final wimbledon
Pedro Ródenas en Wimbledon | Foto: Daniel Kopatsch, ITF

Pedro Ródenas no ha podido alcanzar la final en Wimbledon Junior. El joven español ha caído en dos mangas ante Poljicak (5-7, 2-6) que luchará por el título.

El joven español Pedro Ródenas llegaba a Wimbledon Junior sin conocer lo que es una victoria en un Grand Slam Junior. En cambio no olvidará con el paso de los años un torneo en el que podemos decir que se ha dado a conocer. En Wimbledon ha ido dando pasos de gigante y es que ha logrado vencer a jugadores que tienen a priori un gran futuro por delante. En el debut superó al croata Dodig por la vía rápida. En el segundo partido tampoco tuvo problemas con el joven checo Mensik que apunta a llegar bien lejos. En octavos de final también ganó cómodamente al esloveno Artnak.

El único set que se dejó en el camino fue en los cuartos de final. Ródenas pudo con el macedonio Ivanovski, remontado un set adverso para alcanzar la penúltima ronda del torneo, al igual que su amigo y compañero de dobles Landaluce. Ródenas se medía frente a Poljicak, un joven talento croata que ya ha demostrado toda su calidad.

Poljicak fulmina el sueño de Ródenas

El gran favoritismo de este duelo recaía sobre Poljicak. Desde el inicio Poljicak se mostró más acertado y con menos nervios. Rápidamente se escapaba en el marcador hasta el 3-0. Ródenas no se rindió y poco a poco fue encontrándose mejor. El español fue capaz de igualar el marcador con el 4-4, aunque el croata siempre llevaba la iniciativa en el casillero. En el décimo juego Ródenas salvó dos bolas de set en contra y seguía con la esperanza de llevarse la primera manga. El croata puso el 6-5 y volvía a pasar la presión al otro lado. Nuevamente llegaba a otra bola de set y esta vez sí acertaba para llevarse un primer parcial en el que fue mejor.

De la misma manera comenzaba el segundo parcial, con el 3-0 a favor del croata. Ródenas esta vez no tuvo margen de reacción y veía como su rival con el 5-2 se quedaba a solo un juego de pasar a la final. Al resto con el 30-40 llegaba la bola del partido y a la primera Poljicak clasificaba a la final para luchar por el título de Wimbledon Junior en el cuadro masculino.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads