La leyenda del tenis silla Shingo Kunieda ha anunciado que se retira del tenis profesional. Más de 20 años de éxitos que le convierten en un icono del tenis adaptado entre los que destacan sus 582 semanas como número y 50 títulos de Grand Slam.
Shingo Kunieda es el mejor jugador de tenis silla de todos los tiempos. La leyenda japonesa ha confirmado a sus 38 años después de más de dos décadas de carrera que cuelga su raqueta como profesional después de 582 semanas como No.1 del ranking masculino y con muchos sueños cumplidos. Kunieda se ha convertido en un icono del tenis y explicó que durante sus años como profesional el tenis silla ha crecido mucho en el plano económico y en cuanto a igualdad con el tenis convencional.
Un total de 50 trofeos de Grand Slam, con 28 en singles y 22 en dobles se ha tenido una carrera espectacular. Con 38 años ha decidido tomar esta decisión y ahora serán otros los que intentan emular su legado, pero parece una misión casi complicada. Un palmarés con el recuerdo con 117 títulos, con seis medallas paralímpicas, cuatro veces siendo Maestro han hecho que durante 21 años haya sido un jugador que ha dejado una carrera histórica y se convirtió en ese ejemplo a seguir por otros muchos que se iniciaban en su particular carrera profesional dentro del tenis adaptado.
Today on Jan. 22, I made a decision to retire.
Thank you, everyone!@UQAmbassadors @yonex_jp @HondaJP @ANA_travel_info @in_jelly_ @reitakuuniv @BNYMellon @NEC_jp_pr @irctire_bike #oxengineering pic.twitter.com/76UVj3LCvd— 国枝慎吾/Shingo Kunieda (@shingokunieda) January 22, 2023
El mensaje de Kunieda
“Tomé la decisión, hoy 22 de enero de 2023, de retirarme del tenis sobre silla de ruedas. Estuve pensando en el retiro desde que cumplí mi sueño en los Juegos Paralímpicos de Tokio (Medalla de Oro). El año pasado, mi primer título en Wimbledon me hizo sentir que mi energía estaba un poco ida para competir. Cuando capturé mi décimo título del mundo, sentí que había hecho lo suficiente y creí que era el momento correcto para retirarme” explicó a través de sus redes sociales.