Tenis-adaptado

Martín de la Puente sigue reinando en España

Martin de la Puente campeón España
Martín de la Puente devolviendo una pelota. | Foto: RFET

El tenista gallego consigue otro triunfo más muy importante en el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Silla. Martín de la Puente vuelve a consagrarse como líder de este torneo después de ganar en dos mangas (6-1, 6-1) en el Real Club Pineda de Sevilla.

Una consagración como el mejor del país en esta modalidad. El tenista gallego Martín de la Puente consiguió revalidar su trofeo de Campeón de España después de vencer a la raqueta murciana Enrique Siscar por un doble 6-1. Durante los primeros compases del encuentro Enrique intentó realizar un planteamiento ofensivo donde mostró una seguridad y se encontraba en forma. Rápidamente el nivel cambió drásticamente luego de que Martín consiguiera darle más velocidad a la pelota que su rival, provocando muchos errores en su rival. El gallego encadenaría una serie de puntos que la harían irse con un 6-1 favorable en la primera manga de la final.

Una consagración por todo lo alto

La segunda manga comenzó con mucha igualdad en el marcador. El jugador nacido en Murcia quiso volver a repetir su estrategia para intentar darle la vuelta al resultado. El patrón se volvería a repetir, por lo que nuevamente Martín de la Puente repetiría una épica remontada. Concentración, madurez y solidez fueron los tres factores del éxito del gallego. El liftado fue el golpe más usado por el jugador así como el revés tan agresivo que tuvo en su posesión. También el peso en la clasificación fue otro de los factores determinantes. Finalmente con otro 6-1 en el segundo set Martín de la Puente se confirmó como seis veces campeón del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Silla. Por su parte la consagración en el máximo liderato de la clasificación individual y dobles hace que siga sumando éxitos en el torneo nacional.

Además un día antes del encuentro ante Enrique Siscar, Martín de la Puente conseguía alzarse con el trofeo de campeón en la modalidad de dobles. En esta modalidad jugaría con el cordobés Cisco García.