WTA

Keys es la primera semifinalista del Open de Australia

Keys Krejcikova Open Australia
Madison Keys sigue dando la nota en Melbourne. | Foto: ATP

La tenista estadounidense sigue sorprendiendo en Melbourne y ahora dejó en el camino a la checa Barbora Krejcikova en sets corridos (6-3, 6-2) en su duelo por los cuartos de final del Open de Australia. Keys enfrentará a la ganadora del cruce entre Ashleigh Barty y Jessica Pegula, por un lugar en la final.

Interesante duelo entre dos jugadoras potentes, y que venían a paso firme en la primera semana del torneo australiano. Madison Keys venía de cargarse a la española Paula Badosa en octavos, cediendo apenas cuatro juegos en total y mostrando un nivel inesperadamente excelente. Ya en el inicio del torneo, la jugadora de Rock Island había eliminado a la excampeona Sofia Kenin, mostrando su potencial en esta certamen. Keys buscaba meterse en semifinales del Open de Australia por segunda vez, tras lo hecho en 2015. Por su parte, Barbora Krejcikova llegaba de dar una verdadera clase ante Victoria Azarenka, mostrando su fortaleza en esta superficie, y sus chances concretas de llegar bien lejos.

Keys sigue sorprendiendo en Australia

El partido comenzó extremadamente igualado, con las dos jugadoras teniendo que salvar puntos de quiebre, forzando a que todos los juegos sean extensos y con varios idas y vueltas. Keys rompió esa paridad al quebrar en el octavo juego y en su quinta oportunidad del game. La norteamericana ganó confianza con la rotura, y a partir de ahí pasó a ganar más cómoda sus turnos de saque. Así fue que la propia Keys cerró la primera manga por 6-3.

La norteamericana salió mucho mejor al segundo parcial, teniendo una superioridad que parecía sacada de otro partido. Madison logró quebrar dos veces seguidas para ponerse 3-0 arriba, y poco a poco acercarse a la victoria. Con una doble falta y algunos segundos saques, Keys cedió su servicio ante Krejcikova, para descontar en el marcador. Sin embargo, ese descuento no sería suficiente para cambiar rotundamente el rumbo del partido, y así, la ex No.7 del mundo volvió a concretar un break a favor. Finalmente, Keys selló el triunfo con un contundente 6-2 y así firmó su pase a las semifinales.

Translate