WTA

Kanepi echa a la No.2 del mundo

Kanepi Sabalenka Open Australia
Kanepi a cuartos al ganar a Sabalenka. Foto: Aus Open

La veterana jugadora estonia Kaia Kanepi obtuvo el pase a los cuartos de final del Open de Australia al eliminar a Aryna Sabalenka por 5-7, 6-2, 7-6(7) en dos horas y 21 minutos de juego. 

En consecuencia de lo tarde que iba la jornada y que el duelo entre Tsitsipas y Fritz marchaba muy largo, la organización cuando eran cerca de las 22:00 en Melbourne, decidió pasar el duelo a la Margaret Court Arena ya que la acción había finalizado sobre este escenario. Con lo cual, estas dos jugadoras que estaban citadas a jugar en el último turno de la Rod Laver Arena, debieron cambiar de cancha.

Dos tenistas con una potencia temible en sus golpes y en las que en el primer parcial su servicio fue muy conciso. Kaia, debió levantar bola de break en el inicio del set. La bielorrusa que había pasado sus partidos con mucha dificultad y sin tener unas sensaciones nada idóneas, había llegado hasta esta gran ronda frente a una jugadora muy inspirada. Aun así, en los momentos importantes de ese primer set fueron para la tenista bielorrusa. Con el 5-5, supo levantar dos bolas de break que dolieron a la estonia para que después se lo llevara ella en blanco.

Kanepi, sin embargo no tardó en reaccionar y el inicio del segundo parcial fue para ella. Llegaron dos quiebres de manera consecutiva abriendo muchísima diferencia en un partido que hasta el instante iba muy equilibrado tanto en el marcador como por el juego en la cancha. En la confirmación del segundo quiebre, debió levantar una bola de break, pero quitando eso, su servicio estuvo impecable hasta llegar a igualar el duelo.

Con todo muy abierto, llegaban al tercero. La bielorrusa, estaba siendo la reina de los tres parciales en este Open de Australia, pero en sus citas anteriores había perdido el primer set. La jugadora estonia, volvió a quebrar en el primer juego del parcial al igual que en el asalto anterior. Poco después, tuvo la opción de romper completamente el duelo ya que tuvo hasta cuatro bolas para ponerse a servir el encuentro con dos breaks de ventaja, pero el perder ese momento, trajo un mar de dudas a la Margaret Court Arena donde se vivía la tensión por parte de ambas. Sabalenka, situó el 4-4, pero no lo pudo confirmar. Kaia, volvía a situarse por delante y parecía tener muy bien encarrilado el choque. 5-4, y 40-0.

No se terminó en ese instante el partido con Aryna pudiendo recapacitar y haciendo dudar a Kaia que parecía que lo tenía todo hecho. Con lo cual, cogieron rumbo al super tie break. Fue la estonia quién abría diferencias y Aryna la que remontaba. Pudo empatar a cinco y a siete pero los últimos tres puntos, fueron para la No.115 del mundo que a la quinta bola de partido, consiguió cerrar su pase a cuartos de final volviendo a esta ronda más de cuatro años después. La última vez fue en el US Open 2017. Kanepi venció a Sabalenka en el Open de Australia y su próxima cita será Iga Swiatek.

Translate