WTA

Krejcikova apabulla a Azarenka en Melbourne

Azarenka Krejcikova Open Australia
Krejcikova está en cuartos de Australia. | Foto: WTA

La tenista checa superó en dos mangas a la bielorrusa Victoria Azarenka (6-2, 6-2) en su cruce por los octavos de final del Open de Australia. Ahora Krejcikova enfrentará a Madison Keys en los cuartos de final de este certamen.

Muy buen duelo entre dos campeonas de Grand Slam, que vienen a un nivel demoledor en este Open de Australia. Barbora Krejcikova había tenido dos primeras rondas muy cómodas, venciendo sin problemas a Petkovic y a Xiyu Wang, pero luego tuvo que sufrir para derrotar a la letona Jelena Ostapenko, remontando un set y un break de desventaja. Por su parte, Victoria Azarenka llegaba a esta instancia como una de las jugadoras más sólidas del torneo, cediendo apenas nueve juegos entre sus tres presentaciones. La bielorrusa, campeona en Melbourne en 2012 y 2013, venía de una performance arrasadora frente a Elina Svitolina.

Entre ambas ya había un antecedente de enfrentamiento previo, con triunfo de Azarenka. La ex No.1 del mundo ganó ese partido en la segunda ronda del WTA de Ostrava en 2020.

Krejcikova en modo apabullante

Buen comienzo de partido para la checa, que concretó un rápido break para ponerse 2-1 arriba en el marcador. Krejcikova encontró regularidad en sus juegos de servicio, casi sin cederle puntos a Vika. Después de lograr otro quiebre, la No.4 del mundo se llevó el set por 6-2.

Otro gran inicio para Krejcikova, que empezaba a sacar distancias que podían ser clave en el desarrollo del partido. Azarenka logró quebrar  por primera vez para igualar el marcador, pero una nueva rotura de la checa, la fue acercando poco a poco a la victoria. Barbora seguía jugando a gran nivel con su saque y pasando en velocidad a una Vika que estaba muy incómoda. La checa concretó un nuevo quiebre para ponerse 5-2 arriba. Finalmente, Krejcikova selló la clasificación a los cuartos de final con un contundente doble 6-2.

Translate