WTA

Una gran Keys despide a Badosa de Australia

Badosa Keys Open Australia
Madison Keys avanza en Australia. | Foto: WTA

BadosaGran performance de la tenista estadounidense para avanzar a los cuartos de final del Open de Australia tras dejar en el camino a Paula Badosa en sets corridos (6-3, 6-1). Keys esperará rival, que saldrá del duelo entre Victoria Azarenka y Barbora Krejcikova.

Nuevo reto, cada vez con más dificultad para Paula Badosa. La española venía de superar en un durísimo partido a la ucraniana Marta Kostyuk. Previamente, la cabeza de serie No.8 del torneo había avanzando sin inconvenientes y sin dejarse sets, tanto ante Ajla Tomljanovic como ante Martina Trevisan. Ya al llegar a esta instancia, Paula logró su mejor resultado histórico en Melbourne. Por su parte, Madison Keys llegaba como una de las sorpresas del certamen, por los malos resultados que tuvo en la temporada pasada. La estadounidense comenzó superando a Sofia Kenin, y ahora viene de superar en super tiebreak a la china Qiang Wang.

Keys arrasa

El partido comenzó adverso para las intenciones de la española, con Keys concretando un quiebre en los primeros juegos, para ya empezar a dominar la historia. La estadounidense estaba muy cómoda al servicio, tomando el liderato del marcador, y sin sufrir en esos turnos de saque. A pesar de los intentos de la española, la norteamericana se llevó la primera manga por 6-3.

Keys también salió muy fuerte al segundo parcial, quebrando en el primer juego del set. Badosa recuperó la igualdad inmediatamente, pero otra vez la estadounidense sacó diferencia, poniéndose 2-1 arriba en el marcador, y teniendo el servicio. La propia ex No.7 del mundo agrandó la ventaja para ponerse 4-1 en la segunda manga, y así acercarse a la victoria. Madison Keys selló su triunfo con un contundente 6-1 final. La estadounidense sorprendió al conseguir la victoria en dos sets, cediendo al menos cuatro juegos en este partido, y acceder a los cuartos de final del certamen australiano.

Translate