Curiosidades

Kevin Anderson: Un aguerrido competidor a lo largo de su carrera



Kevin Anderson curiosidades atp
Kevin Anderson cumple 34 años. | Foto: atptour.com

Este 18 de mayo, el tenista sudafricano Kevin Anderson está cumpliendo 35 años. El nacido en Johannesburgo se convirtió en profesional en 2007. Tiene 6 títulos ATP, pero Anderson ha sido un competitivo oponente a lo largo de los años.

Conmemoramos el cumpleaños del tenista dos veces finalista de Grand Slams, haremos un breve repaso a su carrera, donde veremos su gradual progreso en el ranking y algunos de sus momentos que marcaron su trayectoria en el circuito.

Competitivo a lo largo de la década

El sudafricano logró posicionarse como un constante top 50 desde 2011, aumentando gradualmente de posiciones a lo largo de estos años, hasta llegar a ser el número 10 del mundo en 2015.   Sin embargo, las lesiones llegaron en 2016 y su ranking fue bajando semana tras semana de inactividad, cayendo hasta el puesto 74.

Para 2017, Anderson regresaba a paso lento a la competitividad que lo caracteriza, y tras varios tropiezos a lo largo de la temporada, en Roland Garros tendría una gran primera semana que lo ayudaría a recuperar posiciones en el ranking ATP. En aquel torneo el sudafricano venció a Malek Jaziri, Nick Kyrgios y Kyle Edmund, y finalmente, el cansancio lo obligó a retirarse en los octavos de final donde enfrentaba a Cilic. A pesar de la eliminación, Anderson hacía notar que estaba volviendo a su mejor nivel.

Prueba de esto fue que semanas después repetiría lo mismo en Wimbledon, donde lograba llegar de nueva cuenta a una segunda semana de Grand Slam. En aquella ocasión se fue eliminado por Sam Querrey en los octavos de final.

El segundo aire de su carrera llegó y lo demostró llegando a la final del US Open 2017, donde caería ante Rafael Nadal. Para ese entonces, el sudafricano ya lucía como uno de los tenistas con mejor momento en el circuito y su gran papel en el último Grand Slam del año lo catapultaba hasta el puesto 15 del ranking.

El mejor año y el mejor ranking de su carrera

El 2018 sería el mejor año de la carrera de Kevin Anderson, logrando dos títulos en aquella temporada, uno de ellos, su único ATP 500 hasta ahora. Logró alcanzar el puesto número 5 de la ATP tras una gran primera mitad de temporada y la final de Wimbledon, a donde llegó tras un duro partido a cinco sets ante John Isner, el cual terminó 7-6, 6-7, 6-7, 6-4 y 26-24. Además, en este mismo torneo, logró vencer a Roger Federer en cuartos de final en el que también fue un intenso partido a cinco sets, con un 13-11 en el parcial final.

El digno cierre de temporada le permitió cerrar el año en el puesto número seis, siendo esta la primera vez que finalizaba un año dentro del top 10.

Nuevas lesiones y una cirugía muy oportuna

Al inicio de 2019 ganó el Torneo de Pune, sin embargo, fue poco lo que se pudo ver del sudafricano el resto de la temporada, debido a las lesiones.

En febrero de 2020, Anderson decidió someterse a una cirugía en su menisco de la rodilla derecha, confiando poder regresar a la competencia. Con la pausa provocada por la pandemia del coronavirus, espera poder tener una recuperación más efectiva y que el descanso al que se enfrenta actualmente la ATP le sirva para prolongar un año más su carrera.

 

Facebook

Translate