Noticias

Mannarino es el rey de la noche

Karatsev Mannarino Open Australia
Mannarino vence a Karatsev. Foto: Aus Open

El jugador francés Adrian Mannarino accedió a los octavos de final en el Open de Australia al poder derrotar a Aslan Karatsev por 7-6(4), 6-7(4), 7-5, 6-4 en cuatro horas y 39 minutos de juego. 

Duelo que iba a dirimir los octavos de final por la parte alta del cuadro. El actual semifinalista venía de haber ganado la  pasada semana el torneo de Sídney. En primera ronda tuvo que pasar mucho tiempo en la pista para ganar a Munar y el francés venía de haber derrotado al cabeza de serie No.10 Hubert Hurkacz en sets corridos. Era la primera vez que el ruso y el galo se medían en partido oficial.

Los dos primeros sets fueron muy igualados y luchados. En el primero, fue Aslan el único en poder tener bolas de break. Llegaron a la muerte súbita y el No.69 del mundo a partir del 4-4 hasta el 7-4. Pasada la hora el primer set era suyo. En el segundo, los servicios fueron para ambos tenistas que ponían la bola en juego. Aslan, quebraba por primera vez en el encuentro. Se ponía 6-5, pero llegó el contrabreak para que Adrian forzara un nuevo tie break. En esta ocasión, fue Karatsev quién pudo llevárselo en una manga que fue dura para él y que se le pudo complicar en alguna ocasión.

Aparecieron varias bolas de quiebre durante el tercer parcial. Hubo cuatro juegos consecutivos en el que predominaron los turnos al resto. Fueron adelante y Mannarino lcon el 5-5 obtuvo el quiebre que le hizo situarse muy cercano al partido. No obstante, debió salvar una bola de quiebre y el duelo tenía tres horas y 30 minutos de duración cuando quedaba un set más como mínimo.

Mannarino volvió a abrir diferencias nuevamente. Karatsev recibía la atención médica pero continuó en marcha. Espectacular Adrian que tuvo muy pocos errores no forzados. Apenas poco más de 20. Pese a no poder conseguir el doble quiebre, Adrian logró finalizar con su servicio a las 2:33 de la madrugada en Melbourne. Mannarino pudo con Karatsev en el Open de Australia y se citará con Nadal.

Translate