Noticias

Nadal puede con Khachanov pasada la medianoche

Nadal Khachanov Open Australia
Nadal a octavos al vencer a Khachanov. Foto: Aus Open

Rafa Nadal puso la directa a los octavos de final del Open de Australia al poder derrotar a Karen Khachanov por 6-3, 6-2, 3-6, 6-1 en dos horas y 45 minutos de juego.

Al haber pasado dos compromisos de transición (Marcos Giron y Yannick Hanfmann) pero que siempre suelen traer cosas positivas en coger ritmo y confianza para citas de mayor calibre, llegaba el ruso Khachanov a esta cita de último turno de la jornada en la Rod Laver Arena. Un jugador muy intermitente pero que en su palmarés posee un título de Masters 1000 o medallista olímpico alzándose con la plata en Tokio 2020. Nadal, aun así, le tenía cogida la medida habiéndole derrotado en las siete ocasiones que se habían enfrentado.

Firme Nadal

La firmeza del cabeza de serie No.6 del torneo, apareció desde el inicio. Acostumbrado a salir con esa chispa desde que la primera bola se pone en juego, sacó en blanco su turno al saque, y acto seguido protagonizó el break. Al ruso, que comenzó intercalando varios errores no forzados, y otros forzados por un Nadal que mostraba contundencia en su golpe de derecha.

El servicio funcionó muy bien metiendo muchos primeros y aquello le ayudó a no desgastarse en un parcial que marchó rápido. En poco menos de media hora, el ganador de 20 Grand Slam, se situaba sirviendo con 5-3 a favor. Ningún tipo de duda en una manga que al saque únicamente cedió un punto.

El primer juego del segundo parcial volvió a poner en aprietos al cabeza de serie No.28. Levantó un 15-40, pero Rafa con unas ganas muy grandes y viéndole disfrutar sobre la cancha, finalizó llevándose ese juego, arrancando el segundo set por delante. La diferencia fue a más con Karen teniendo muchísimas dificultades para sacar sus servicios adelante. Nadal era muy consciente del tipo de saque que le venía y al resto consiguió estar sublime. Antes de ese doble quiebre, debió afrontar la primera bola de break en contra que la solucionó concretando un buen saque. Por ello, en hora y 15 minutos y con pelotas nuevas, Nadal servía para poner dos sets de por medio. El español lo consiguió a la primera opción que tuvo.

Nadal pierde su intensidad y Khachanov se viene arriba

La situación se enredó para el jugador español en el tercer set con su saque. No estaba teniendo la virtud que dispuso en los dos parciales anteriores y aquello provocó que pudieran venir problemas. Khachanov también optó por ponerse sobre la línea de fondo y ser más agresivo. Tiró mucho más con sus golpes y aquello protagonizó que se supiera aventajar en ese tercer set. Tuvo oportunidad de tener doble quiebre ante un Rafa que no pasaba por el mejor momento en cuanto a inspiración, pero Karen también perdonó en puntos de transición. Sin embargo, con 5-3 a su favor cerró el juego en blanco y disminuyó diferencias.

Reacción y grandes sensaciones

El comienzo del cuarto set trajo un Nadal renacido. Sacó su saque adelante con autoridad, metiendo primeros y volviendo a encarrilar sus golpeos con velocidad, para que al resto se viviera su aumento de nivel. Enaltecido en el movimiento de piernas, pudo frenar los bombazos de Khachanov realizando un grandioso juego de defensa y que le sirvió para ponerse 2-0 bloqueando un gran saque de Karen y obteniendo un passing shot cuando el ruso subió a mitad de pista.

El show de Nadal persistía. Las sensaciones eran las mismas que en los dos primeros sets y agotó al ruso. Karen no era capaz de tener un juego al servicio tranquilo y era el español quién disponía de una marcha más en sus golpes además de dar un paso hacia delante. Rompió de nuevo y sirvió para partido con 5-1. Nadal se llevó el partido ante Khachanov en el Open de Australia finalizando con grandes sensaciones. Espera a Karatsev o Mannarino.

Translate