La tenista rumana, que volvía después de su incidente con el doping, compareció en rueda de prensa tras su partido para hablar sobre su regreso y varios temas más.
Halep se muestra muy feliz con su regreso
Dicen que el deporte siempre da segundas oportunidades, y es el caso de Simona Halep. La rumana, acusada hace muchos meses de dopaje volvía a las pistas tras la resolución del TAS a su favor y la wild card de los directores del torneo de Miami. En su primer partido en bastante tiempo cayó ante Paula Badosa, aunque exhibió un buen nivel de juego dada la situación. Tras el partido, compareció en rueda de prensa para hablar sobre su regreso a las pistas, el comentario de Wozniacki en el que decía que en casos como este los deportistas no deberían obtener wild card y más temas.
Regreso a las pistas
«Lo calificaría como un día especial, sinceramente, teniendo en cuenta el periodo que he tenido. Jugando tan bien, sintiéndome tan bien en la pista, sintiéndome tan bien fuera de la pista con tanta gente que es muy amable conmigo y que me da su cariño, diría que este día va a seguir siendo muy especial para mí. Por supuesto, tuve muchos resultados en el pasado, grandes resultados, pero aquí es algo más que tenis, es algo personal. Me encanta ver que la gente me aprecia aparte del tenis y aparte de todo lo que ha pasado».
Comentario de Wozniacki
«Pero ¿por qué? No hice nada malo, no hice trampa, no me dopé. Así que es mejor si leemos la decisión del TAS de que fue un suplemento contaminado, no fue dopaje. Nunca tuve nada que ver con el dopaje. Nunca me dopé, así que no soy una tramposa. Gracias al torneo por darme la wild card y tener la posibilidad de jugar en un torneo tan grande. Ha sido estupendo volver. Que una sola persona sea negativa conmigo no es tan importante, porque tengo cientos de personas que me dan su cariño, así que lo aceptaré».
Sensaciones al principio
«Después de los cinco primeros puntos que perdí, estaba bastante nerviosa. Pensé que iba a ser duro, en realidad no sabía qué esperar. Pero poco a poco recuperé el ritmo. Me llevé el primer juego y luego me relajé y me dije: «Vale, no estoy tan mal, todo va a ir bien». Sólo tenía que creer y concentrarme. Sabía que iba a ser duro, pero al final fue muy bien».