Crónicas WTA

Haddad Maia y Bencic ganan por la vía rapida

Haddad Bencic WTA Adelaida
Bia Haddad Maia, entre las mejores de Adelaida. | Foto: Tennis Australia

Beatriz Haddad Maia asegura su lugar en los cuartos de final del WTA Adelaida 2 tras vencer a Amanda Anisimova (6-4, 7-5), mientras que Belinda Bencic hizo lo propio ante la rusa Anna Kalinskaya (6-3, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Bia vence a Anisimova

Partidazo en la jornada de miércoles de Adelaida, entre Beatriz Haddad Maia y Amanda Anisimova, dos jugadoras que tienen en la potencia a su mejor arma dentro de la cancha. La tenista brasileña comenzaba el primer set con mejores sensaciones, tras concretar un quiebre en el juego inicial, como para llevar las riendas del marcador con cierta holgura. La propia Beatriz estaba cómoda en sus turnos de servicio, y generaba complicaciones a su rival desde el resto. Tras sostener su saque y con ello esa primera ventaja, Bia cerró el set inicial por 6-4.

La historia comenzaba diferente en el segundo parcial, porque si bien la brasileña quebraba de nuevo en el primer juego, ahora Anisimova recuperaba la rotura inmediatamente. Luego de varios juegos con oportunidades para ambas, el quiebre determinante llegaría en el onceavo juego, para ponerse 6-5 arriba, ante una estadounidense que venía sufriendo con las altas temperaturas. Finalmente, Haddad Maia selló su triunfo con un 7-5 definitorio.

Bencic a cuartos en sets corridos

Belinda Bencic partía como favorita en su duelo ante la rusa Anna Kalinskaya, que venía de dejar en el camino a Ostapenko. La suiza tomaría la ventaja desde el comienzo luego de salvar primero una bola de break en contra, y concretar un quiebre a su favor, posteriormente. La helvética iba a llevarse el primer parcial por 6-3, tras conseguir un segundo quiebre.

La segunda manga cambiaría permanentemente de sensaciones. Bencic empezaba quiebre arriba, pensando que sería un golpe letal para su rival. Sin embargo, Kalinskaya se demostraba con energía, y concretaría dos roturas seguidas para ahora tomar la ventaja e ilusionarse con una remontada. En esa sintonía de variaciones, Belinda no solo iba a recuperar el break sino que iba a salvar una chance en contra para luego concretar un segundo quiebre consecutivo. Bencic sentenció su victoria con otro 6-3 en el marcador.