Noticias

Goffin supera a Bagnis en el ATP Sídney

Goffin Bagnis ATP Sídney
Goffin golpeando un revés | Foto: atptour.com

El belga suma la primera victoria de la temporada (6-4, 6-4). Goffin mejoró las sensaciones de Melbourne y se medirá ante Albert Ramos o Federico Delbonis.

David Goffin lleva unos últimos años peleando con las lesiones. El ex Top 10 no había comenzado bien la temporada cayendo ante Molcan por la vía rápida en Melbourne. En frente estaba Bagnis que al contrario había empezado con mucha confianza y es que había superado a Murray en la primera semana. Además luego tuvo también muy cerca la victoria ante Dimitrov, aunque al final acabó cayendo. Era el primer enfrentamiento que disputaban entre ambos.

Goffin se lleva el partido

Bagnis comenzó mandando y es que pronto consiguió un break que le ponía 0-2 arriba, aunque rápidamente Gofin sacó su solidez para tras cuatro juegos consecutivos darle vuelta y poner el 4-2 a su favor. Bagnis no se rindió y siguió peleando en un partido con muchas alternativa al resto. El zurdo se encontró con su oportunidad y cerraba el puño tras ver cómo podía poner las tablas con el 4-4. El siguiente juego fue clave y cayó para Goffin que consiguió un break en blanco tras un buen juego por su parte. El belga con su servicio llegaba con el 40-0 a las bolas de set y a la segunda cerraba el primer parcial.

Igual de parejo estuvo el segundo parcial. Cambió la tónica del partido y es que los servicios empezaron a ser más efectivos por lo que no se vio ni una rotura durante los seis primero juegos. Goffin seguía cómodo y Bagnis intentaba mandar sobre todo con su derecha. En el séptimo juego Goffin quebró y confirmaba la rotura con el 5-3 después de levantar dos bolas de set. En el décimo juego David salvaba otra bola de rotura y a la segunda bola de partido sumaba el primer triunfo del año despidiendo a Bagnis en Sídney.

 

Translate