Noticias

Bagnis histórico ante Murray en el ATP Melbourne

Murray Bagnis ATP Melbourne
Bagnis celebrando un punto | Foto: atptour.com

El británico se ha visto sorprendido a las primeras de cambio en el torneo australiano. Bagnis ha brillado con luz propia para conseguir una de las victorias más importantes de su carrera ante todo un ex No.1 (6-3, 5-7, 6-3).

Andy Murray comenzaba su temporada 2022 en Melbourne gracias a una invitación por parte de la organización. Andy ya había jugado hace unas semanas la exhibición en Abu Dhabi en la que superó a Nadal. El ex No.1 sigue luchando contra todos los elementos para volver a la élite del tenis. Su primer duelo le medía ante el argentino Bagnis. Era el primer enfrentamiento entre ambos y Andy era el gran favorito para llevarse el triunfo.

Bagnis brilla ante Murray

El duelo comenzó con Bagnis llevando la iniciativa. Durante los primeros juegos el argentino como era de esperar tuvo que sufrir para mantener todos sus servicios. Facundo salvaba tres bolas de break en su segundo turno de saque pero era capaz de seguir por delante en el marcador para intentar presionar a Andy. El escocés poco a poco empezaba a mostrar su descontento y es que no era capaz de encontrar una dinámica positiva de encontrar puntos consecutivos. Tras salvar otra bola de break en el séptimo juego ponía el 4-3. Murray de repente se atrapaba en el siguiente juego y concedía al argentino su primera opción de rotura y con máxima efectividad quebraba y se quedaba con el servicio para cerrar la primera manga. Bagnis sin mayores apuros se llevaba la primera manga y saltaba la sorpresa.

El británico tenía que reaccionar y debía hacerlo desde el inicio de la segunda manga. Andy fue por delante en el marcador todo el parcial y esto le daba tranquilidad. Sin hacer un tenis brillante logró ponerse 4-1 arriba en el marcador. Cuando parecía que el partido se iba a ir al tercer parcial llegó la reacción de Bagnis que tras tres juegos consecutivos ponía el 4-4 y hacía saltar las alarmas en el ex No.1 del ranking. Murray sufrió pero se llevaba sus saques. Con el 6-5 como mínimo se aseguraba el tie break. Entonces llegó la presión a un Bagnis que veía como tras perder el juego Murray forzaba el set definitivo.

Andy empezó con problemas, pero después de salvar una bola de break tomaba las riendas en el marcador. Bagnis estaba jugando agresivo y muy sólido. Murray se desesperaba del todo cuando veía que el argentino quebraba y tras confirmar la rotura ponía el 4-2. Bagnis estaba a dos juegos de una de las victorias más importantes de toda su carrera. El marcador estaba 5-3 y Bagnis necesitaba calmar los nervios para conseguir la gesta. Al resto llegaba la primera bola de partido y Bagnis acto seguido celebraba con su banquillo que había derrotado a todo un ex No.1.

 

Translate