Noticias

Gilles Simon decide pausar indefinidamente su carrera



Gilles Simon pausa carrera
El francés decidió frenar su etapa como tenista profesional. | Foto: @ATPTour

Gilles Simon ha comunicado en las últimas horas, su decisión de frenar su etapa como tenista profesional, por ahora de manera indefinida. El francés de 36 años que viene de competir en el ATP de Montpellier, explicó que no se siente cómodo viajando y jugando como lo requieren estos tiempos de pandemia.

El experimentado jugador galo comentó su decisión a través de su cuenta de Twitter, donde detalló los motivos que lo llevaron a pensar en esta determinación para su carrera profesional. Mi corazón ya no está para viajar y jugar en estas condiciones, así que lo mejor es que me tome un descanso para sanear mi mente. Ojalá que recupere la moral lo antes posible. Gracias a todos por vuestro apoyo, hasta pronto”.

Simon, ubicado actualmente en el puesto No. 69 del ranking, disputó entonces su último torneo oficial esta semana en el Open Sud de France en Montpellier, donde cayó en la primera ronda ante el austriaco Dennis Novak. Además venía de un mal Australian Open, perdiendo fácilmente en su debut frente a Stefanos Tsitsipas. La falta de confianza y de resultados, también se convirtió en un factor fundamental para esta pausa del tenis.

Una carrera exitosa

Gilles Simon ha tenido una extensa etapa como profesional, formando parte de la elite a lo largo de los últimos 15 años. De hecho, entre 2006 y 2015 alcanzó al menos una final ATP por año. Su primer título del máximo nivel llegaría en 2007, jugando como local en su país, en el torneo de Marsella. Pero sin dudas, su gran temporada de irrupción tendría lugar en 2008, donde el galo se proclamó campeón tres veces, y luego, con unos cuartos del Australian Open al año siguiente, logró su mejor ubicación mundial (No.6 ATP).

En ese 2008, además disputó las ATP Finals en Shanghai, venciendo a Roger Federer y a Radek Stepanek en el Round Robin, para llegar a semifinales del evento. Ya en 2015, Simon regresó a unos cuartos de Grand Slam por segunda y última vez, superando a nombres como Almagro, Monfils y Berdych para meterse entre los ocho mejores de Wimbledon.

Facebook

Translate