Noticias

Tsitsipas cede sólo cuatro juegos ante Simon

Tsitsipas Simon Open Australia
Tsitsipas golpea un revés en Australia | Foto: atptour.com

Stefanos Tsitsipas comienza bien su nueva andadura en el primer Grand Slam de la temporada. El heleno superó sin problemas al experimentado Gilles Simon (6-1, 6-2, 6-1).Triunfo contudente del griego que se enfrentará a Kokkinakis en la segunda ronda. 

El griego Tsitsipas dejó un gran nivel de tenis en la segunda edición de la ATP Cup. El cuadro del Open de Australia le enfrentó a un veterano como Gilles Simon que volvía a sumar una nueva participación en Grand Slam. No se habían enfrentado en ninguna ocasión. Favorito era el griego que a priori debía ganar el duelo por la vía rápida, ya que Simon ya no está en las mejores condiciones para afrontar un duelo de este nivel y menos a cinco mangas.

Triunfo fácil para Tsitsipas

El primer set duró poco en decidir quién iba a ser el ganador. A los pocos minutos del inicio el marcador estaba 5-0 arriba. Para su suerte el galo pudo salvar la papeleta y evitar así el rosco. Al final el 6-1 estaba para el heleno en el marcador que se iba al banquillo muy tranquilo y con la primera parte de los deberes ya hecha.

Simon necesitaba otra patrón de juego y es que su rival no sufría nada ante su tenis. La dinámica del partido continuaba igual. Simon empezó dominando 1-0, pero desde entonces llegó otra vez el poderío del griego sobre la pista que dominaba a placer todos los intercambios. Tsitsipas metía otra vez una marcha más y en una hora tenía las dos primeras mangas en su bolsillo.

El francés no daba señales de vida y todo hacía pensar que el partido iba a tener poca historia más. Otra vez Stefanos desde el inicio pudo dominar es que Simon no encontraba sus golpes ni la manera de defenderse ante su rival. En otros 32 minutos ganaba la manga y certificaba su triunfo cómodo en el debut del Open de Australia 2021.

Translate