Curiosidades

La regularidad en la carrera de Gilles Simon

Gilles Simon palmarés tenis
Gilles Simon celebra un punto durante un partido | Foto: atptour.com

El francés ha sido uno de esos tenistas que más tiempo lleva en la élite del tenis mundial. En 9 años distintos ha logrado tener un palmarés con 18 títulos. En cambio le ha faltado dar un paso más en los Grand Slam. Analizamos la carrera del tenista nacido en Niza.

Un jugador muy regular

El tenista francés es uno de los más talentosos jugadores de su generación. Tras su temprano debut a los 17 años, ha protagonizado una prolífica carrera a pesar de su discreto poderío físico, entre lo que se incluye una estatura no muy destacable y un peso ligero, que habla de una constitución especialmente delgada (1,80m y 70kg) . Este hecho le diferencia de sus coetáneos, como Monfils o Tsonga, que gozan de un privilegiado potencial físico.

Sin embargo, el talento de Gilles ha sido determinante a la hora de llegar al top del tenis mundial, donde se ha mantenido durante muchos años. A pesar de no formar parte del Top 10 durante un largo periodo de tiempo, si ha sido uno de los habituales de las rondas finales de muchos de los torneos 500 y 250, y un rival siempre escurridizo y peligroso para cualquier tenista.

La Copa Davis con Francia

Otra de sus principales hazañas ha sido la de conquistar un título en la gran mayoría de años de su carrera, llegando a levantar el trofeo en plazas como Hamburgo, Bucarest, Marsella y Metz entre otros, alguno de ellos de forma repetida.

Por otro lado, el tenista nacido en Niza ha sido también uno de los habituales integrantes de Copa Davis del equipo francés, en el que logró conquistar el perseguido título en 2017.

La espinita de los Grand Slam

Por otro lado, los resultados cosechados en Grand Slam no se corresponden con el talento y peligrosidad de Simon, ya que su mejor resultado a día de hoy en un Major son unos cuartos de final en Australia en el año 2009, precisamente el año que logró su mejor posición en el ranking ATP colocándose en sexta posición.

Actualmente, a pesar de encontrarse en el ocaso de su carrera, el veterano jugador francés seguirá representando una clara amenaza para cualquier rival al que se enfrente, como seguirá siendo hasta el día de su retirada definitiva.

Palmarés
  • 2007 (Bucarest, Marsella)
  • 2008 (Bucarest, Indianápolis, Casablanca)
  • 2009 (Bangkok)
  • 2010 (Metz)
  • 2011 (Hamburgo, Sidney)
  • 2012 (Bucarest)
  • 2013 (Metz)
  • 2015 (Marsella)
  • 2018 (Metz, Pune)
Translate