Noticias

Nadal confirma que no estará en Acapulco



Nadal baja ATP Acapulco
Nadal con el título en el ATP Acapulco | Foto: atptour.com

El tenista español anunció a través de sus redes sociales que no estará en el torneo mexicano. Acapulco no será testigo de una participación más del español. Nadal continúa con problemas en la espalda y al igual que también se bajó en Rotterdam no estará en Acapulco.

Rafael Nadal no comenzó al cien por cien físicamente el 2021. Unos problemas en la espalda le hicieron no poder participar junto a sus compañeros en la ATP Cup. Nadal llegó con dudas al Open de Australia pero al final acabó a un gran nivel. Su aventura finalizó en cuartos de final ante Stefanos Tsitsipas en un dramático duelo a cinco sets. En principio iba a estar en Rotterdam y también en Acapulco pero no participará en ninguno con el objetivo de poder recuperarse al máximo de cara a su vuelta lo antes posible.

Comunicado sobre Acapulco

Lamento mucho no participar en Acapulco 2021. Es un año difícil para todos y en mi actual estado de salud, con dolencia en la espalda, hace imposible realizar un viaje tan largo. Me encanta Acapulco, jugado los últimos 4 años, pero este año no ha sido posible. Ojalá en 2022!“.

 

Sus torneos en Acapulco

Grandes números los de Rafa Nadal en el torneo mexicano. Hasta cinco veces ha participado y se ha salido con tres títulos entre sus manos (2005, 2013, 2020). Luego en las otras dos ediciones cayó ante Kyrgios en 2019 y anteriormente frente a Querrey en la final 2017. Por lo tanto tiene un balance de 20 victorias y 2 derrotas con 3 títulos en el ATP Acapulco.

Facebook

Translate