WTA

Cori Gauff da positivo por COVID-19 y se pierde los Juegos de Tokio



gauff positivo covid tokio
Gauff durante un partido en el pasado torneo de Wimbledon | Foto: wtatennis.com

La joven tenista estadounidense tampoco participará en la cita Olímpica al haber dado positivo por COVID-19 justo antes de emprender vuelo hacia la ciudad nipona. Se une, así, a las bajas ya confirmadas de Nadal, Federer, Serena Williams, Azarenka o Andreescu, entre otras. 

El coronavirus continúa cebándose con el tenis olímpico a escasos días de que la competición. Si hace unos días informábamos de los positivos por COVID de los británicos Dan Evans y Johanna Konta, y del australiano Álex de Miñaur, ayer le tocó el turno a Cori Gauff. La joven estadounidense de 17 años, actualmente en el puesto 25 del ranking WTA, anunció su positivo en coronavirus mediante un comunicado en sus redes sociales donde afirmó sentirse muy decepcionada por perderse los que iban a ser sus primeros Juegos.

Me siento muy decepcionada por compartir esta noticia con todos vosotros. Acabo de dar positivo en COVID-19 y, por este motivo, no podré disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. Representar a mi país en este evento siempre había sido uno de mis grandes sueños y espero poder tener la oportunidad de hacerlo en el futuro. Quiero desear a mis compatriotas la mejor de las suertes y unos Juegos seguros para cada miembro de la familia olímpica“, indicó.

Una noticia inesperada

No le quedará otra a Gauff, cuartofinalista este año en Roland Garros, octavofinalista de Wimbledon y campeona en la arcilla de Parma, que presenciar la cita olímpica por televisión. Algo que, por desgracia, le ocurrirá a varios de los mejores tenistas del mundo. Tampoco estarán en Tokio Rafa Nadal , Roger Federer, Serena Williams, Victoria Azarenka, Angelique Kerber o Bianca Andreescu, entre otras figuras, aunque afortunadamente, ninguna de ellas por haber dado positivo por coronavirus, sino que han renunciado por voluntad propia o lesión.

En cambio, los dos números uno masculino y femenino y flamantes vencedores de la última edición de Wimbledon, Novak Djokovic y Ashleigh Barty, sí que estarán presentes en Tokio.

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate