Noticias

Roger Federer no competirá en los JJOO

Federer baja JJOO Tokio
Federer tampoco estará en los JJOO de Tokio. Foto: ATP

Nueva baja en los JJOO de un tenista que estaba seguramente ante la última oportunidad de poder participar en una cita olímpica. Federer no viajará finalmente a Tokio. 

El tenista helvético vuelve a tener problemas con su rodilla después de la gira de césped. Con lo cual, ha confirmado que no podrá estar en la capital nipona. Se suma a una larga lista de bajas en las que hasta el momento la más sonada era la de Rafael Nadal. El No.1 del mundo, Novak Djokovic, también dijo tras finalizar Wimbledon que tenía dudas de si iría, pero el serbio no es por lesión.

Confirma que comenzará desde ya la rehabilitación con la intención de querer volver a competir durante este verano más torneos. Seguramente tiene el US Open como punto de mira y así jugar el último Grand Slam de la temporada.

Sus medallas en los JJOO

Dentro de la cita olímpica tiene muy buenos registros. En el 2008, en Pekín consiguió quedar campeón en dobles junto a su compatriota Stan Wawrinka. En el individual, cayó en cuartos de final ante James Blake pero con su amigo, en busca de ese oro, lo consiguieron derrotando en las últimas rondas a grandes doblistas como los jugadores de la India Leander Paes y Mahesh Bhupathi en cuartos de final, además de los hermanos Bryan en semifinales. En la final, sin embargo, en un duelo a cinco sets, ganaron en cuatro a los suecos Thomas Johansson y Simon Aspellin.

Su segunda medalla si fue individual. Sin embargo, se tuvo que conformar con la plata en el césped de Wimbledon. Un gran Andy Murray que comenzó ahí su gran camino, le derrotó en aquella final. En Río de Janeiro, no pudo estar y tampoco lo hará en Tokio durante este 2021.

Translate