Noticias

Daniel Evans se queda sin Juegos Olímpicos por COVID-19

Daniel Evans baja JJOO
El británico no podrá competir en Tokio. | Foto: ATP

La mejor raqueta británica de la actualidad debió bajarse de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio al haber dado positivo de COVID-19 y no poder viajar en tiempo y forma al país asiático. Evans iba a tener su primera participación en un certamen de este calibre.

Sin dudas un muy mal momento para el tenis británico, al menos en cuanto a la salud y la mala suerte de sus mejores representantes en el tenis. Tras la ya anunciada baja de Johanna Konta, que había tenido que bajarse previamente de Wimbledon, Daniel Evans confirmó que no podrá participar de la cita olímpica en el Ariake Tennis Park de Tokio, tras haber dado positivo de coronavirus.

El nacido en Birmingham anunció dolorido su baja a través de sus redes sociales, en un breve mensaje. “Con gran decepción, renuncio. De hecho, no podré prepararme y estar listo para el torneo de los Juegos en Tokio. En tanto, le deseo las mejor de las suertes olímpicas a todo el equipo británico”.

Un equipo diezmado

Lógicamente el equipo británico de tenis para los Juegos de Tokio llegarán sin la presencia de sus dos mejores representantes a día de hoy, pero pueden dar que hablar con algunos rendimientos destacados. La máxima figura del conjunto, a pesar de su actividad irregular, será Andy Murray, último bicampeón en singles. El de Dunblane también jugará dobles junto a Joe Salisbury, uno de los grandes referentes de esa modalidad, pero que nunca ha estado en una cita olímpica.

Con la baja de Evans, también se sumó Jamie Murray, que hará dueto con Neal Skupski. Por el lado femenino, la única participante será Heather Watson, que jugará en singles, y posiblemente también en dobles mixtos. Cabe destacar que la jugadora de 29 años, no logró superar la segunda ronda tanto en Londres 2012 como en Río 2016-

Translate