Noticias

Novak Djokovic será olímpico



Djokovic Juegos Olímpicos Tokio
Djokovic viajará a disputar los Juegos Olímpicos. Foto: ATP

Después de todas las bajas que está haciendo en la participación de los Juegos Olímpicos, el actual No.1 del mundo Novak Djokovic, confirmó su asistencia a esta cita en Tokio. 

Después e que ganara su vigésimo Grand Slam, en la rueda de prensa posterior con el título de Wimbledon a su lado, dudó de si iría a los Juegos Olímpicos, pero el serbio ha dicho que estará en esta cita tan especial para todo deportista. Es el tenista del momento, y sin ninguna duda de este año 2021 y será sin duda el máximo favorito a poder llevarse el título. Sin Rafael Nadal, Roger Federer o Dominic Thiem entre muchos otros, Medvedev, Rublev, Tsitsipas, Zverev o Berrettini son los indicados para poder frenar al serbio de otro objetivo. El oro olímpico.

Lleva tres ‘major’ ganado, y seguro que intentará realizar la histórica hazaña del ‘Golden Slam’ ya que el US Open que arrancará en poco más de un mes entra entre sus objetivos. Sin embargo, los Juegos, también y apenas hay tiempo de ese Wimbledon para poder pensar en viajar para ir a Tokio.

Será la cuarta vez que Djokovic dispute unos Juegos Olímpicos teniendo como medalla la lograda en Beijing 2008 quedándose con el bronce. En el césped de Londres en 2012 quedó eliminado en semifinales y después caería en esa disputa por el bronce ante Juan Martín Del Potro. En Río de Janeiro 2016, sobre pista dura, el argentino volvió a ser su verdugo pero en esta ocasión fue en primera ronda con Del Potro consiguiendo el triunfo en sets corridos. Por ello, está claro que si Djokovic ha decidido poner rumbo a los JJOO para representar a Serbia, será para conseguir ese grandioso oro olímpico que en las dos últimas ediciones se lo ha llevado Andy Murray y que irá también para intentar defenderlo.

Facebook

Translate