WTA

Andreescu se baja de los Juegos Olímpicos

Andreescu baja Juegos Olímpicos
Andreescu golpeando un revés | Foto: WTA

La tenista canadiense es otra de las jugadoras que ha renunciado a su plaza en los JJOO de Tokyo. Andreescu ha confirmado que no estará en la gran cita Olímpicas a causa de la pandemia. Una baja sensible para el cuadro femenino y una opción menos de medalla para Canadá.

Siguen las bajas para los Juegos Olímpicos que están a pocos días de comenzar. Tokyo tampoco contará con una de las jugadoras que más ha crecido en los últimos años, Bianca Andreescu, aunque las lesiones le están privando en los últimos meses de poder competir a su máximo nivel. A través de sus redes sociales anunció que no estará en la cita Olímpica a pesar de que es su sueño desde pequeña. El motivo ha sido la pandemia y es que los números han empeorado en el país asiático. Además otro de los cambios de última hora ha sido que no habrá público para contemplar la mayor cita del deporte por excelencia.

El último torneo de Andreescu fue en Wimbledon y las cosas no fueron bien. Cayó a las primeras de cambio ante Cornet con un duro marcador (6-2, 6-1). A pesar de la mala noticia dejó claro y confirmó que su objetivo es competir por su país tanto en las eliminatorias de la Copa Federación como en los Juegos Olímpicos de París 2024. Bianca ha llegado a estar las No.4 del ranking femenino y posee tres títulos WTA (Indian Wells, Toronto y el US Open).

Pensando en el futuro

He soñado con representar a Canadá en los Juegos Olímpicos desde que era una niña, pero con todos los desafíos a los que nos enfrentamos en relación con la pandemia sé que en el fondo de mi corazón esta es la decisión correcta que debo tomar por mí misma” explicó Andreescu a través de sus redes sociales.

 

Translate