WTA

Serena Williams no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio

Serena Williams no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio
Serena confirmó su ausencia para Tokio. | Foto: WTA

2 min de lectura

Serena Williams confirmó mediante una rueda de prensa previa al inicio de Wimbledon, que no representará a los Estados Unidos en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. La tenista de 39 años tuvo cuatro participaciones olímpicas, con la misma cantidad de medallas ganadas.

La norteamericana todavía aparecía como una de las dudas para la cita que tendrá lugar en el Ariake Tennis Park de Tokio, del 24 de julio al 1º de agosto. Sin embargo, en la previa de su debut en el tercer Grand Slam de la temporada, Serena fue tajante en cuanto a su decisión de no viajar a Japón. No estoy en la nómina olímpica, al menos que yo sepa… Y si estuviese no debería estarlo, dijo la menor de las Williams. “Hay muchas razones por las que he tomado esta decisión. No me apetece hablar de ellas hoy, quizás otro día”.

Las medallas olímpicas de Serena

Más allá de la innegable grandeza e importancia de Serena Williams para la historia del tenis, su recorrido no tuvo tanta importancia a nivel olímpico, o por lo menos, no tanto como pudo haber sido. La estadounidense ganó junto a su hermana Venus la medalla de oro en dobles, en Sydney 2000, torneo que no jugó como singlista. Cuatro años más tarde, debió bajarse a una semana de comenzar Atenas 2004 por una lesión de rodilla.

En Beijing 2008 volvió a conquistar la máxima presea en dobles junto a su hermana, y en indiviudales, quedó eliminada en cuartos de final ante la rusa Elena Dementieva. Pero algunos años después, en el verde césped de Wimbledon, Serena logró sacarse esa espina de poder coronarse en singles. En un recorrido de torneo casi perfecto, Williams arrasó a María Sharapova en la final (6-0, 6-1) para ganar el oro en Londres 2012. Y allí también, otra vez ganó el oro junto a Venus.

En Río 2016, los recuerdos no fueron positivos, ya que si bien Serena llegaba como la No.1 del mundo, cayó en tercera ronda sorprendida por Elina Svitolina. A esa derrota se le sumó la caída en primera ronda en dobles femenino, para dejar Brasil llena de frustración. Tras su baja de Tokio, la de la ciudad carioca puede haber sido la última participación en Juegos Olímpicos para Serena Williams.

Sobre el autor
Tomás Gómez Forcadell Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy de Rosario, Argentina. Nací el 11 de septiembre del 2000. Egresado del Instituto IESERH. Actualmente me desempeño como coordinador diario en Canal Tenis. Desde muy chico fui un apasionado del deporte, con especial interés en el tenis, pero también siguiendo el fútbol, el golf o el rugby internacional, entre otras disciplinas. Comencé a escribir en blogs propios durante la adolescencia, dando mis primeros pasos en el periodismo gráfico, un formato en el que con el tiempo encontré mi lugar, complementándolo con experiencias en radio y televisión. Me incorporé a Canal Tenis en febrero de 2020 y, con los años, fui asumiendo un rol cada vez más activo dentro del equipo, participando tanto en la redacción como en la coordinación diaria del contenido. Hoy trabajo en el seguimiento del circuito profesional con coberturas constantes de los principales torneos del mundo, además de experiencias presenciales como la Copa Davis y el Challenger de Rosario. El US Open 2009 de Juan Martín Del Potro y la temporada 2011 de Novak Djokovic marcaron para siempre mi vínculo con el tenis, que sigo hasta hoy combinando análisis y pasión.

Ads