WTA

Serena Williams no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio



Serena Williams baja JJOO
Serena confirmó su ausencia para Tokio. | Foto: WTA

Serena Williams confirmó mediante una rueda de prensa previa al inicio de Wimbledon, que no representará a los Estados Unidos en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. La tenista de 39 años tuvo cuatro participaciones olímpicas, con la misma cantidad de medallas ganadas.

La norteamericana todavía aparecía como una de las dudas para la cita que tendrá lugar en el Ariake Tennis Park de Tokio, del 24 de julio al 1º de agosto. Sin embargo, en la previa de su debut en el tercer Grand Slam de la temporada, Serena fue tajante en cuanto a su decisión de no viajar a Japón. No estoy en la nómina olímpica, al menos que yo sepa… Y si estuviese no debería estarlo, dijo la menor de las Williams. “Hay muchas razones por las que he tomado esta decisión. No me apetece hablar de ellas hoy, quizás otro día”.

Las medallas olímpicas de Serena

Más allá de la innegable grandeza e importancia de Serena Williams para la historia del tenis, su recorrido no tuvo tanta importancia a nivel olímpico, o por lo menos, no tanto como pudo haber sido. La estadounidense ganó junto a su hermana Venus la medalla de oro en dobles, en Sydney 2000, torneo que no jugó como singlista. Cuatro años más tarde, debió bajarse a una semana de comenzar Atenas 2004 por una lesión de rodilla.

En Beijing 2008 volvió a conquistar la máxima presea en dobles junto a su hermana, y en indiviudales, quedó eliminada en cuartos de final ante la rusa Elena Dementieva. Pero algunos años después, en el verde césped de Wimbledon, Serena logró sacarse esa espina de poder coronarse en singles. En un recorrido de torneo casi perfecto, Williams arrasó a María Sharapova en la final (6-0, 6-1) para ganar el oro en Londres 2012. Y allí también, otra vez ganó el oro junto a Venus.

En Río 2016, los recuerdos no fueron positivos, ya que si bien Serena llegaba como la No.1 del mundo, cayó en tercera ronda sorprendida por Elina Svitolina. A esa derrota se le sumó la caída en primera ronda en dobles femenino, para dejar Brasil llena de frustración. Tras su baja de Tokio, la de la ciudad carioca puede haber sido la última participación en Juegos Olímpicos para Serena Williams.

Facebook

Translate