Noticias

Rafa Nadal, baja en Wimbledon y los JJOO de Tokio



nadal baja wimbledon 2021
Rafa Nadal será baja en Wimbledon y Tokio. | Foto: atptour.com

Rafa Nadal ha comunicado vía Twitter que no participará en las próximas ediciones de Wimbledon y de los Juegos Olímpicos de Tokio. El manacorí dice que es una decisión tomada ”tras escuchar a su cuerpo”, y que se ve condicionada por el poco tiempo que hay entre Roland Garros y Wimbledon en 2021.

Para muchos era un secreto a voces, y en la tarde de este jueves se ha hecho realidad. Rafa Nadal no jugará Wimbledon ni los Juegos Olímpicos. La parte del Grand Slam británico la dejó caer en su última rueda de prensa de Roland Garros, pero algo más por sorpresa ha sido recibida la noticia de su ausencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Después de salir cojeando de su último partido ante Novak Djokovic en Roland Garros, Nadal se verá obligado a perderse Wimbledon por primera vez desde 2016, y por cuarta vez desde su primera participación en 2003 (2004, 2009, 2016, 2021). Será la segunda vez que se pierde los Juegos Olímpicos, después de los de Londres 2012. En Río 2016 jugó lesionado, aunque consiguió el Oro olímpico junto a Marc López. Esta vez no sucederá, y, con suerte, tendrá la oportunidad de disputar unos últimos Juegos Olímpicos en la tierra batida de París en 2024.

Rafa Nadal se une a Roberto Bautista, y los dos mejores españoles clasificados para Tokio no jugarán el torneo asiático. Crecen así las posibilidades de clasificación para Albert Ramos (que irá casi con total seguridad) y, quién sabe, si Feliciano López.

El regreso, ¿en Canadá?

Tras comunicar su baja de Wimbledon y Tokio, Nadal tendrá, al menos, un mes y medio de ”vacaciones”, para recuperarse al completo de los problemas que le ha ocasionado el enorme desgaste del final de la gira de tierra batida. El siguiente evento que no suele fallar en su calendario es, o debería ser, el Masters 1000 de Canadá, que se disputa del 9 al 15 de agosto. Después vendría Cincinnati, que podría llegar a jugar en 2021 al no haber estado tan apretado su calendario, y, como colofón, el US Open, que ha ganado dos de las últimas tres veces en las que ha participado.

Para el final del año, lo normal es esperar que Rafa Nadal dispute los Masters 1000 de Shanghái y París-Bercy, las ATP Finals de Turín, y las Finales de la Copa Davis. Para ello, tendrá que haberse recuperado al 100% de sus problemas físicos, en una fase de su carrera en la que no es momento de arriesgar lo más mínimo, de forma que pueda preservar un buen estado para competir algunos años más.

Facebook

Translate