Noticias

De Miñaur, otra baja más para los Juegos de Tokio

de miñaur baja tokio
De Miñaur durante un partido con Australia en la ATP Cup | Foto: @ATPCup

El tenista australiano, actual número 17 del ranking ATP, ha dado positivo por COVID-19 mientras residía en España y, de esta manera, se perderá la cita olímpica en la ciudad nipona, donde estaba apuntado en individuales y dobles (junto a John Peers). 

La pandemia del coronavirus continúa causando tales estragos en el mundo del deporte que no hay día en el que no se comunique alguna nueva baja para los Juegos Olímpicos de Tokio. Hoy le ha tocado el turno al australiano Álex de Miñaur, actual número 17 del mundo. El tenista oceánico, de madre española y padre uruguayo, ha dado positivo por COVID-19 y, de esta manera, se perderá el que iba a ser su debut en un evento de estas características, donde iba a disputar el cuadro individual y el de dobles, en este último haciendo pareja con John Peers.

Estamos muy apenados por Alex. Nos ha dicho que está roto. Es un gran revés, porque estaba muy ilusionado de representar a Australia“, comunicó el vicepresidente del Comité Olímpico Australiano (AOC). Afortunadamente, no parece que vaya a haber más bajas en el combiando australiano dado que el resto de jugadores han dado negativo en los demás tests de COVID-19, según difundió el propio comité.

Luces y sombras en 2021

Esta temporada, De Miñaur ha sumado otros dos nuevos títulos a su palmarés, en el que ya ostenta un total de cinco, Antalya, a principios de año y el recientemente conquistado torneo de Eastbourne, sobre hierba. Sin embargo, su gran desempeño en este tipo de torneos menores contrasta con la irregularidad mostrada en los eventos de mayor enjundía, como Grand Slams o Masters 1000.

En el Open de Australia, el jugador local decepcionó al caer fácilmente en tercera ronda ante el italiano Fabio Fognini, mientras que en la tierra batida de Roland Garros, superficie en la que apenas ostenta victorias, otro transalpino, Marco Cecchinato, le cortó el paso en segunda ronda. Por último, en Wimbledon, De Miñaur acusó la resaca del éxito de Eastbourne despidiéndose a las primeras de cambio ante el estadounidense Sebastian Korda.

En cuanto a los Masters 1000, tampoco hay resultados destacables más allá de los octavos de final que logró en Madrid. Veremos si tras este revés, ‘Demon‘, como le conocen sus allegados, recarga pilas y logra brillar en la gira norteamericana de este verano.

 

Translate