WTA

Johanna Konta es baja de los Juegos Olímpicos

Konta baja Juegos Olímpicos
Konta con semblante serio en Wimbledon | Foto: wimbledon.com

A solo 10 días de iniciar los Juegos Olímpicos de Tokio, una tenista más se suma a las bajas que tendrá este evento. Este martes, la británica, Johanna Konta, comunicó en sus redes sociales que sería baja en la cita olímpica.

A través de sus redes sociales, la británica Johanna Konta informó que tras haber dado positivo a covid-19, se ve en la necesidad de no participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. En las últimas horas también anunció que no estará Andreescu por la situación de la pandemia. La lista de los tenistas que no estarán sigue aumentando a pocos días del inicio de la cita Olímpica. 

Semanas atrás, la tres veces semifinalista de Grand Slam se dio de baja de Wimbledon después de que uno de los integrantes de su equipo diera positivo a covid-19.

“Como mucho saben, no pude participar en Wimbledon este año debido a que un miembro de mi equipo dio positivo a covid-19. Desafortunadamente, también yo desarrollé síntomas y consecuentemente también di positivo al virus”, señaló la tenista en el comunicado que publicó.

“Como resultado, no he podido entrenar las últimas dos semanas y media y tristemente, eso ha dejado a mi cuerpo en una situación en la que no estará listo completamente a tiempo para los Juegos Olímpicos de Tokio, escribió la actual número 38 del mundo.

 

La tenista señaló que esta situación le rompe el corazón, pues su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016 ha sido uno de los momentos de su carrera que más atesora.

En aquel año, la británica compitió en la categoría individual, donde llegó hasta cuartos de final siendo eliminada por Angelique Kerber; y en la categoría de dobles, participó junto a Heather Watson, quedando eliminadas apenas en segunda ronda.

“Haré mi mayor esfuerzo para volver con buena salud y forma y competir de nueva cuenta muy pronto. Durante este tiempo también estaré pegada a mi TV alentando a mi equipo británico compitiendo en Tokio”, agregó la tenista.

 

Translate