Masters 1000 Previas

Final Masters 1000 de Canadá: Rafa Nadal y la gran revelación Stefanos Tsitsipas

Rafa Nadal y Stefanos Tsitsipas
Rafa Nadal y Stefanos Tsitsipas | Foto: punchng.com

Llega a su fin la 37° edición del Masters 1000 de Canadá. La final tendrá como protagonistas al número uno del mundo, Rafa Nadal y a la gran revelación de este torneo, el griego Stefanos Tsitsipas.

Sin dudas Stefanos Tsitsipas se convirtió en la gran revelación de este Masters 1000 jugado en Toronto. El tenista de solo 19 años tuvo una semana espectacular, en un hecho poco frecuente, eliminó a cuatro Top-10 para llegar a la final. Dominic Thiem (8°), Novak Djokovic (10°), Alexander Zverev (3°) y Kevin Anderson (6°) se vieron superados por el tenis intenso, sin pausas del tenista griego. A los 19 años es el tenista más joven en ganarle a cuatro Top-10.

Claro, no todo fue color rosa, el camino a la final fue durísimo, con definiciones en muerte súbita en todas sus presentaciones, sus tres últimos partidos se definieron en el tercer set. Inclusive contra Zverev y Anderson tuvo que levantar puntos para partidos en contra. Llega con un gran esfuerzo físico y mental a cuestas, aunque muy fortalecido moralmente por la larga serie de grandes triunfos.

Tsitsipas llegó a la final de un Masters 1000 en su séptimo torneo en esta categoría, un hecho que lo coloca muy por encima de sus colegas. Por ejemplo Rafa Nadal lo logró en su noveno torneo, Novak Djokovic en el décimo y el Gran Roger en el 19°.

Por su parte Rafael Nadal llega a la final por un camino mucho más calmado. Si bien fue exigido por Stan Wawrinka o por Marin Cilic nunca se vio en el peligro de quedar eliminado.

Será su 49° final de un Masters 1000, el 116° de su brillante carrera. Será la quinta final del 2018, en las cuatro oportunidades anteriores se quedó con el titulo. Buscará su 80° título ATP, el 33° en un Masters 1000.

Stefanos Tsitsipas celebra un punto en el Masters 1000 de Toronto | Foto: ATP

Cara a cara

Nadal y Tsitsipas se enfrentarán por segunda vez. Hace poco, se enfrentaron en la final del ATP-500 de Barcelona, donde Rafa ganó con total comodidad. Claro, aquella vez fue en cancha de polvo de ladrillo, la superficie donde Rafa es prácticamente imbatible. Ahora será sobre cemento, una superficie donde el tenista griego se desempeña muy bien. Además el griego tiene una motivación extra, está cumpliendo 20 años, su primer Masters 1000 sería un gran regalo de cumpleaños

Si bien la espectacular semana de Tsitsipas impone mucho respeto, creo que por su experiencia, por su excelente nivel mostrado durante el torneo, Rafa Nadal es el favorito a quedarse con el título, que ya lo ganó en tres oportunidades anteriores.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »